Search

Central: Russo los quiere motivados

El DT planteó el tema en el vestuario apenas terminado el clásico del último domingo.

centraldentro

Apenas finalizado el clásico del último domingo, Miguel Ángel Russo lo anunció en el vestuario. Mientras los jugadores festejaban el triunfo ante Newell’s, el técnico auriazul les planteó a los suyos un nuevo desafío. Es que Central lleva más de 31 años sin poder imponerse al partido siguiente tras haber derrotado a los rojinegros. Y Russo, que había tomado nota de esa racha, planteó el tema a sus dirigidos un rato después de consumado el triunfo en el derby.

Con esa motivación como uno de los estandartes, el Canalla visitará mañana por la tarde a Belgrano en Córdoba.

La racha a la que hizo referencia Russo tiene como punto de partida el clásico disputado en la fecha 13 del torneo Nacional de 1982. En esa oportunidad, un 25 de abril, el equipo que dirigía Ángel Zof derrotó 2 a1 a Newell’s con dos goles de Edgardo Bauza. A la jornada siguiente, la 14, el Auriazul volvió a ganar. Y lo hizo en condición de visitante. El 2 de mayo venció 1 a0 a Central Norte en Salta con gol del tucumano Héctor Chazarreta.

Desde entonces, hasta la actualidad, Central ganó otros doce clásicos en torneos de AFA. Pero nunca pudo imponerse en la fecha siguiente.

En total, en esos doce encuentros posteriores a vencer a Newell’s, Central logró siete empates y padeció cinco derrotas. Además, en esos partidos, los auriazules conquistaron once goles y padecieron veinte.

Para Miguel Russo, en tanto, la de mañana ante Belgrano será su tercera oportunidad para interrumpir esta serie adversa. Con Russo como DT, el Canalla había derrotado a Newell’s en 1997 en aquel recordado 4 a 0 en Arroyito, pero en la jornada siguiente Central cayó en Liniers ante Vélez por un categórico 5 a 1. Algo similar ocurrió un años más tarde. Fue en el Clausura 2003, cuando los auriazules se impusieron 3 a0 ala Lepra. Pero en el juego siguiente sucumbieron, otra vez, ante Vélez en Liniers por 5 a 2.

Mañana en Córdoba, ante el Pirata, Russo aguardará que se cumpla el dicho popular: “La tercera es la vencida”. Y así conseguir cortar esta racha adversa. ¿Aprovechará la chance?

10