El Hincha

Liga Profesional

Central saboreaba un triunfo en Tucumán, pero apareció Pereyra y al final fue empate

Partidazo en Tucumán. Lo ganaba Atlético con gol de Kociubinski en el primer tiempo. El Canalla lo dio vuelta con tantos de Quintana y Martínez, pero el ex Central estampó la igualdad


Montoya se equivocó y Pereyra aprovechó el regalo para marcar el empate. No faltaba nada para terminar y Central estaba a punto de sumar de a tres. La bronca por la igualdad sobre el final quedó en el rostro de los jugadores como un feo semblante. Pero en líneas generales el hecho de que el Canalla reparte puntos con Atlético Tucumán le puso justicia al partido.

Fue 2-2, pudo haber sido 2-1 a favor de los de Russo. Pero en un partido parejo los detalles son fundamentales y el Chaqueño esta vez eligió mal en cuando se esperaba la adición de Tello y el local lo aprovechó.

Por tercer partido al hilo, fuera de casa, Russo volvió a optar por los tres zagueros centrales. Luego de las excursiones fallidas a Lanús y a Junín, el entrenador optó por modificar al esquema para jugar en cancha de Huracán y acertó; mismo esquema defensivo utilizó en cancha de Newell´s y su salida a Tucumán no fue la excepción.

El partido comenzó de la peor manera para el Canalla, es que apenas pasados los primeros cinco minutos de juego Kociubinski marcó abrió el marcador. En la defensa del córner, que ejecutó Pereyra, nadie lo marcó al futbolista que tuvo tiempo para elegir la mejor opción para dejar sin chances a Fatura. El gol en contra pedía reacción del Canalla, pero sucedió todo lo contrario. Central perdía muy rápido la pelota, los mediocampistas de juego no se hacían del balón, la cancha le quedaba larga y ancha a la vez, Pereyra comenzó a manejar los hilos del partido. El local tuvo un par de chances para aumentar, pero falló y Central de a poco salió del asedio.

En plena recuperación futbolística el Canalla perdió a lo que hasta ahí era el hombre más peligroso y el principal organizador: Malcorra por un golpe. En su lugar ingresó Giaccone, un jugador con otras características.

No le salió una al equipo de Russo en toda la primera parte, la defensa con tres centrales no funcionó, el Decano fue quien impuso condiciones y hasta pudo ampliar la diferencia. Sin dudas, la incapacidad del local para aumentar el resultado fue la mejor noticia que recibió el Canalla en los primeros 45 minutos de juego.

Para iniciar el complemento Russo decidió no realizar variantes. Central se paró más adelante y salió decidido a ir por el empate. Apenas arrancado Ortíz hizo lucir a Marchiori y demostró desde el vamos cuál era la intención para jugar la segunda parte del partido. Y esa postura diferente rápidamente tuvo su premio cuando Quintana marcó el empate, de penal, luego de la mano de Acosta. Cuando promediaba el complemento Atlético desperdició dos chances pero falló. Central en los pies de Martínez también intentó pero no pudo golpear el balón a la red. Russo movió el banco en partida doble; ya que Lucas reemplazó a Alan Rodríguez y Candia hizo lo propio con Véliz.

La mejor versión del Canalla en el complemento tuvo su gran premio cuando Giaccone habilitó al Gitano, que esa vez no falló, para que convirtiese un verdadero golazo. Cuando los tres puntos aparecían asegurados apareció Pereyra, casi por primera vez en todo el complemento, y marcó el empate en tiempo cumplido.

El resultado final dejó un sabor amargo porque estuvo a nada de ganarlo. Pero en un partido parejo los detalles tienen especial relevancia y Montoya eligió mal en una salida que Pereyra aprovechó.

 

 

Comentarios

10