La expectativa de ganar un tercer partido al hilo quedó en eso. Es que Central hizo un muy mal primer tiempo y si bien mejoró en el complemento no le alcanzó para más. El Canalla y Vélez igualaron 1-1 en un partido discreto. Un encuentro donde el equipo de Miguel Ángel Russo jugó de menor a mayor, pero en el que no tuvo con qué para sumar de a tres.
El técnico erró con la formación inicial es que el doble cinco de marca esta vez no dio seguridad y O´Connor por derecha lució de mala manera. Sí, Russo acertó con la inclusión de Maxi Lovera para salir a jugar el complemento.
El empuje de los últimos diez minutos y nada más. Todo lo otro fue para Vélez. La visita manejó mejor las acciones del primer tiempo. Desde la buena presión que ejerció en cada salida de Central hasta el trabajo en la mitad de la cancha para desasociar cualquier intención de juego auriazul.
El equipo de Russo sufrió gran parte de la primera etapa, le costó hacerse de la pelota y cuando lo conseguía no podía generar juego. Las buenas intenciones de Malcorra y de Campaz pocas veces se materializaron. Y ante el juego propuesto por el rival muchas veces no le quedó otra que buscar a un desorientado Cervera que no podía jamás ganarle el juego de arriba a los centrales de Méndez.
El gol de Castro, luego de un momento de desorientación del equipo, algo despertó al conjunto canalla. Quintana empujó desde el fondo e intentó contagiar, pero fueron pocos minutos porque sus compañeros de mitad de cancha hacia arriba no sabían cómo llegar con claridad al arco de Gómez.
Un mal primer tiempo en líneas generales fue el que jugó el equipo de Russo y caminar hacia el descanso con la derrota parcial fue justo. Porque Central no hizo las cosas bien con la pelota y sin ella también falló.
https://twitter.com/RosarioCentral/status/1715180706274365749
Para el complemento Russo decidió realizar cambios. Dos de ellos fueron táctico y el restante de indumentaria. Mandó a la cancha a Sández por Rodríguez y rompió el doble cinco de marca al sacar a Toledo, introducir a Lovera y devolverle el centro del campo a O´Connor. Más allá de las variantes el Canalla salió con otra postura a jugar los segundos 45.
A los 23 el equipo de Russo llegó a la igualdad tras el penal convertido por Lovera, luego de 7 minutos de debate entre el árbitro y el VAR por la mano (no hubo una imagen clara) de Pizzini. Luego de la parda ni uno ni el otro pudieron imponer condiciones como para ir por la victoria. Russo dio señales de querer más que Méndez con la inclusión de Dupuy, pero los arcos quedaron lejos.
Un empate que terminó siendo justo. Una tercera victoria al hilo que sigue siendo esquiva (la última vez fue cuando Diego Cocca dirigía a Central). Un punto que suma poco en la ilusión de jugar los playoffs y que en la general tampoco suma demasiado.
https://twitter.com/Velez/status/1715164205970505839