El martes por la noche en el gimnasio del Colegio Boneo se disputó la anteúltima fecha del primer Torneo de Verano femenino que organizó la Asociación Rosarina y las chicas del futsal de Central se consagraron campeonas tras vencer por 3 a 0 a Unión Americana. Además, las canallas consiguieron la clasificación al Torneo Nacional que se disputará en San Juan, con fecha a definir.
El partido comenzó muy trabado y casi sin jugadas claras para abrir el marcador. Pero en la segunda mitad Central salió decidido a buscar la victoria. A los pocos minutos de comenzado el complemento Roxana Funes puso el 1 a 0 con un bombazo desde afuera del área.
De ahí en más, el elenco de barrio de Arroyito fue claro dominador. Faltando pocos minutos para el final volvió a aparecer la goleadora para marcar el segundo tanto con un remate cruzado, que ya sentenciaba el encuentro ante Unión Americana.
Y casi con el tiempo cumplido, Funes decretó su triplete personal y la gran victoria. Luego de un ataque a pura potencia, luchando contra su marcadora, cayendo y volviéndose a levantar del piso, la goleadora del certamen con 11 tantos en 4 encuentros puso el 3 a 0 final para que Central festeje la obtención del primer Torneo de Verano organizado por la Asociación Rosarina de Fútbol.
El conjunto auriazul culminó el torneo invicto y con la artillera del certamen, además de tener la valla menos vencida, con 3 goles.
El camino hacia el título incluyó un triunfo ante Newell’s en la primera fecha por 3-2, luego a Social Lux por 10-0, a Libertad por 4-1 y finalmente a Unión Americana por 3-0.