Muy lejos de lo esperado. Tras cosechar apenas un punto sobre nueve posibles, Central afronta este miércoles su cuarta presentación en la Copa Libertadores. Lo hará en condición de visitante y con claras urgencias. Es que si no consiguen sumar, los de Arroyito quedarán a expensas de resultados de terceros para mantener chances de avanzar a la segunda ronda de la competencia.
El rival de turno será Gremio de Porto Alegre, que se encuentra en la misma incómoda situación matemática que los auriazules. Por lo que el duelo se convierte casi en un cotejo eliminatorio si es que alguno resulta perdedor. El encuentro entre los colistas del Grupo H comenzará a las 21.30 en el estadio Arena do Gremio y será arbitrado por el colombiano Andrés Rojas.
En contrapartida a la trascendencia del cotejo para el futuro de Central en la presente edición de la Libertadores, varios habituales titulares del once canalla quedarán al margen del cruce de esta noche. Es más, ni siquiera viajaron a Brasil debido al desgaste físico que vienen sufriendo en la última seguidilla de partidos que afrontó el equipo.
En ese grupo aparecen: Matías Caruzzo (con una contractura), Néstor Ortigoza, Fabián Rinaudo, Washington Camacho y Fernando Zampedri. Esos cinco futbolistas fueron titulares el último domingo ante Independiente por la Superliga (1-2) y no estarán hoy frente a Gremio por la Copa.
El sexto ausente en relación a los que estuvieron desde el inicio ante el Rojo en el Gigante será Maximiliano Lovera, quien frente a los de Avellaneda tuvo que ser reemplazado por calambres.
Con la base disminuida, Diego Cocca se vio obligado a conformar un mix para la riesgosa visita de esta noche, en la cual sobresalen las presencias de algunos juveniles. Los que ingresarán para cubrir las vacantes ya apuntadas son: Luciano Recalde, Emmanuel Ojeda, Rodrigo Villagra, Jonás Aguirre, Jarlan Barrera y Germán Herrera.
En la vereda de enfrente estará el Gremio de Renato Portaluppi. El semifinalista de la edición pasada de la Libertadores y campeón en 2017, está tan necesitado de puntos como Central para recuperar el terreno perdido hasta ahora en el Grupo H.
Para ir por una victoria que revitalice a su equipo en esta competencia, Portaluppi tiene una sola duda. En ofensiva, el DT brasileño tendrá que decidir entre Tardelli o Jean Pyerre quien será el punta de su ya clásico 4-2-3-1.
Los que ya tendrían su lugar asegurado para recibir a los de Arroyito serían Paulo Victor; Leonardo Gomes, Geromel, Kannemann y Cortez; Matheus Henrique y Maicon; Alisson, Everton y André.
Chance para el colombiano Jarlan Barrera
Y un día volvió. Aunque Cocca no lo confirmó, Jarlan Barrera regresaría al equipo este miércoles. Y lo hará después de más de un mes de ausencia. El último en cancha del colombiano fue para el olvido, en la eliminación de Copa Argentina a manos de Sol de Mayo de Río Negro, el 26 de febrero en cancha de Colón.
Desde que llegó a Central, Barrera estuvo sólo en 3 de los 15 encuentros oficiales que disputó Central en este 2019: fue titular en la visita ante Huracán en la fecha 16 de la Superliga y por Copa Argentina; e ingresó desde el banco ante Aldosivi. En total sumó apenas 122 minutos.
Para Barrera, que durante parte de este tiempo de ausencia se recuperó de una lesión muscular, el de esta noche ante Gremio será su primer partido de Libertadores con la casaca auriazul. Pero con Junior ya disputó 3 juegos de Copa en la edición pasada y 18 encuentros por Sudamericana, marcando 2 goles.