Con la mirada puesta en la última fecha de la Superliga, donde el domingo cerrará su participación recibiendo a Independiente en el Gigante, Central dará este jueves su tercer paso en la Copa Libertadores. Y lo hará como visitante de Libertad en Paraguay, que hasta ahora ganó en sus primeras dos presentaciones y es líder del Grupo H. El partido, que se disputará desde las 21 en el estadio Defensores del Chaco, será arbitrado por el ecuatoriano Carlos Orbe y se verá en exclusivo por la red social Facebook.
Los auriazules todavía no consiguieron sumar de a tres en la Copa. Apenas acumulan un punto en las primeras dos presentaciones: empate 1-1 ante Gremio en Arroyito y derrota frente a Universidad Católica en Chile 2-1. Y si no rescatan puntos esta noche en suelo guaraní, la posibilidad de terminar entre los tres primeros del grupo se irá complicando. De todos modos, la cruzada no será sencilla. Es que, aunque no lo confirmó, Diego Cocca habría decidido preservar a varios habituales titulares penando en el último partido del torneo doméstico, el domingo ante el Rojo.
En su conformación inicial el equipo que enfrentaría a Libertad presentaría siete cambios respecto de los que fueron titulares en el anterior juego copero, visitando a la Católica el último 13 de marzo. Los únicos sobrevivientes de aquella formación serían: Jeremías Ledesma, Nahuel Molina, Facundo Rizzi y Claudio Riaño. Del resto, los que dejarían el once serían: Miguel Barbieri, Fabián Rinaudo, Matías Palavecino Washington Camacho, y los lesionados Óscar Cabezas, Leonardo Gil y Agustín Allione. Y los siete que ingresarían: Matías Caruzzo, Marcelo Ortiz, Joaquín Pereyra, Rodrigo Villagra (quien debuta), Néstor Ortigoza, Diego Becker y Fernando Zampedri.
El equipo se pararía con un 4-4-2, y donde aparecen dudas sobre el posible funcionamiento es en la mitad de la cancha. En ese sector, Cocca apostaría por tres jugadores jóvenes, sin rodaje internacional: Villagra (18 años), Pereyra (20) y Becker (21). El que tendrá que aportar experiencia en la zona será Ortigoza (34).
En cuanto a Libertad, el equipo que dirige el ex Central José Chamot, goza de haber obtenido hasta el momento el puntaje ideal. Los paraguayos ganaron en sus dos primeras presentaciones: ante Universidad Católica como locales (4 a 1) y frente a Gremio en Brasil (1 a 0). Por lo que saben que sumando un nuevo triunfo, habrán dado un paso casi decisivo para avanzar a los octavos de final de la Libertadores. O, en su defecto, ser terceros del grupo y pasar a participar de la actual edición de la Sudamericana.
Los paraguayos sufrirán para esta noche tres bajas de consideración. Chamot no dispondrá del suspendido Oscar “Tacuara” Cardozo, ex Newell’s, por acumulación de amarillas y quien marcó dos goles en lo que va del torneo; el volante Blas Cáceres, quien se repone de una contractura; y el lateral Alan Benítez, recuperándose de un desgarro y dueño de tres asistencias en la Copa.