El Hincha

Panorama auriazul

Central se pone en marcha para preparar su próximo desafío: el Barracas del Chiqui Tapia

El Canalla abrirá la fecha 20 de la Liga Profesional este viernes a las 15.30 en cancha del Guapo, que viene de sufrir una dura goleada ante Estudiantes. Russo deberá definir si mantiene la línea de cuatro o retoma la idea de jugar con tres centrales, que le rindió mucho más siempre que jugó afuera

Prensa RC

Se viene el caballo del comisario. Central ya comenzó a preparar lo que será su próximo desafío por la Liga Profesional, este viernes a las 15.30 en cancha de Barracas Central, en el duelo que abrirá la 20ª fecha de un certamen que lo tiene como uno de los principales protagonistas.

La goleada 4-1 sobre Instituto en Arroyito catapultó nuevamente a la zona de vanguardia al Canalla, que bajo la conducción de Miguel Ángel Russo se está clasificando a la Copa Sudamericana 2024 y mantiene intacto el sueño de meterse en la Libertadores. Claro que para eso deberá mejorar su producción fuera del Gigante, donde sumó apenas 7 de los 27 puntos que disputó.

De hecho su anterior presentación ante Banfield en el Florencio Sola (0-2) dejó muchísimas dudas, la mayoría de las cuales se disiparon con la gran actuación que exhibió el equipo ante La Gloria el último sábado. Este proceso, mal afuera y bien en casa, se viene repitiendo seguido, al punto que hasta Russo sigue sin encontrarle una respuesta.

“No hay una explicación sobre la mala racha de visitante y tampoco la hay sobre la eficacia que tenemos de local”, sentenció el DT tras la caída en cancha del Taladro, donde un Central que llegaba afilado tras ganarle con autoridad a Defensa en Arroyito (2-1) fue sorpresivamente superado por un rival que actualmente lucha por mantener la categoría. Esa irregularidad es la que buscará mejorar Russo de cara a lo que será el choque del viernes en el estadio Claudio “Chiqui” Tapia del Guapo, que viene de comerse cinco en La Plata frente a Estudiantes.

Sin suspendidos ni lesionados en los últimos días, la gran incógnita pasará por la táctica que elegirá Miguel Ángel Russo para jugar fuera de Arroyito, donde cosechó siempre mejores resultados cuando jugó con tres centrales (Mallo, Quintana y Komar) que con línea de cuatro. Las dudas se irán aclarando conforme avance la semana y se acerque el partido ante los de Sergio Rondina.

Comentarios