Central vuelve a salir del Gigante después de tres partidos como local de manera consecutiva: el equipo de Miguel Ángel Russo viajará a Córdoba para medirse este martes a las 21.30 ante Instituto. Y es claro que esta vez estará obligado a sumar un buen resultado fuera de su casa, donde contrariamente al invicto de 26 encuentros sin conocer la derrota que ostenta en Arroyito, arrastra una racha bastante negativa, la cual deberá revertir si quiere seguir con chances de terminar entre los primeros cuatro de su zona para disputar los playoffs en busca del título.
En lo que va de este 2023 el Canalla solamente triunfó en una oportunidad lejos de su estadio. Fue hace ya más de 7 meses, cuando el 20 de marzo pasado derrotó a Huracán por 2-0 gracias a los goles de Ignacio Malcorra y Alejo Veliz. Tras esa victoria en Parque de los Patricios pasaron 15 partidos (12 por el torneo anterior y 3 en lo que va de esta Copa de la Liga), en los que no pudo volver a sumar de a tres.
En el campeonato que se disputó durante el primer semestre de este año, Central solamente le ganó al Globo en el Ducó y luego empató ante Tigre (2-2), Newell’s (0-0), Atlético Tucumán (0-0), Vélez (0-0), Barracas Central (0-0), Racing (1-1) y Belgrano (0-0). Y no pudo sumar frente a Lanús (3-0), Sarmiento (4-1), Talleres (3-1), Banfield (2-0) y San Lorenzo (1-0). Mientras que en lo que va de la Copa de la Liga, perdió cada vez que salió del Gigante: otra vez con el Banfield de Falcioni (3-0), además de Colón (2-1) y Gimnasia (2-1).
Sin duda no será un partido más para Central: La Gloria hoy marcha tercero con 14 puntos, dos unidades más que el conjunto de Arroyito. Es por eso que una victoria en Córdoba lo pondría por encima de su rival en la lucha por la clasificación a los cuartos de final del certamen. ¿Podrá el equipo de Russo dejar de sufrir cada vez que sale? El martes cerca de la medianoche, en La Docta, esta pregunta tendrá una respuesta.