La mañana de este viernes confirmó una noticia que se había empezado a armar en la noche del jueves. Existía la chance de que Miguel Ángel Barbieri no arranque la pretemporada con Central porque estaba una oferta de Xolos de Tijuana para quedarse con el defensor. Y esa presunción se hizo realidad. La entidad mexicana le abonó a la Academia la totalidad de la ficha del jugador por 2 millones de dólares limpios.
Pero antes se vivió toda una novela, que terminó con final triste para Central. El Canalla tenía todo listo para que Barbieri extienda su estadía en Rosario por seis meses. Había acordado un préstamo con Racing y el contrato con el jugador. Por la cesión, los canallas iban a pagar 200 mil dólares. Y además se pactó una opción de compra por la mitad del pase del defensor en un millón cien mil dólares. Pero no había nada firmado. El acuerdo era sólo de palabra. Los papeles se demoraron más de la cuenta y llegó Xolos para quedarse con el jugador.
Antes de emigrar a México, Barbieri explicó su versión de la situación en diálogo con Sportia, el noticiero de TyC Sports.
“No sé por qué se demoraron las negociaciones. La intención mía era quedarme en Central. Toda la operación fue muy rápida. De la transferencia yo me enteré ayer por la mañana (por el jueves) y le avise en el momento a Cocca de la situación”, expresó el defensor, que era prioridad para el entrenador canalla.
Y agregó: “En estos casos, a veces, los jugadores quedamos afuera. Las negociaciones son entre clubes y el que es dueño de mi pase es Racing, que decidió con quien negociar. Esto es un crecimiento en mi carrera, pero todavía estoy un poco impactado por tener que irme por el cariño que le tengo a Central”.
Raúl Gordillo, Secretario Técnico de Central, realizó declaraciones este viernes por la tarde en el programa radial “Juego de Pasiones” y habló de la salida abrupta de Miguel Barbieri.
“Habíamos hablado con Víctor Blanco (presidente de la entidad de Avellaneda) y llegado a un acuerdo, pero al aparecer la oferta de Xolos de 2.800.000 de dólares, Racing decidió dejarnos de lado”, dijo el Secretario Técnico auriazul.
“Nosotros hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance por Barbieri, fue una decisión de Racing”, cerró Gordillo.
Ahora la dirigencia auriazul tendrá que acelerar gestiones para encontrar un reemplazo de Barbieri, que tuvo un gran final de año. Y el primero que aparece en carpeta es Joaquín Laso. El defensor de 29 años se encuentra en conflicto con San Luis de México, club propietario de su pase. Desde Central ya hubo contactos con el jugador.