En levantada. Tras igualar frente al débil Guillermo Brown de Puerto Madryn en el Gigante de Arroyito, Rosario Central quedó a sólo un punto del líder, River Plate, al vencer hoy como visitante a Boca Unidos de Corrientes por 1 a 0, en un partido de la séptima fecha del torneo 2011/12 de la Primera B Nacional de fútbol.
El único gol del encuentro, desarrollado en la cancha de Huracán Corrientes y arbitrado por Diego Ceballos, fue anotado por el delantero Gonzalo Castillejos, a los 19m del segundo tiempo.
Con la victoria, el equipo que conduce Juan Antonio Pizzi llegó a las 14 unidades (cuatro triunfos, dos empates y una caída) y quedó a una de River Plate, el líder, lo que lo consolida como uno de los más firmes candidatos a ganar uno de los ascensos a Primera.
El conjunto correntino, por su parte, sigue con 11 puntos y desperdició la chance de arrimarse a la cima del campeonato. Boca Unidos contó con varias ocasiones de abrir el marcador ante Central, pero la ineficacia en la definición de sus jugadores y la buena tarea del debutante Manuel García lo privaron del grito.
Central, en cambio, tuvo una y la aprovechó por el oportunismo de Castillejos, tras una gran asistencia de Mozzo y se guardó tres puntos de oro para seguir peleando.
En la próxima jornada, recibirá en el Gigante de Arroyito a Almirante Brown y Boca Unidos visitará a Patronato de Paraná.
[media id=820 width=495 height=300]
– Síntesis –
Boca Unidos: Sessa; González, Donatti y Baroni; Devallis, Sánchez Paredes, Fioretto y Fredrich; Visconti, Núñez y Ríos. DT: Pablo Marini-Luis Medero.
Rosario Central: Manuel García; Zarif, Valentini, Lequi y Delgado; Ferrari, Mozzo, Alderete y Ricardo Gómez; Antonio Medina y Castillejos. DT: Juan Antonio Pizzi.
Gol en el segundo tiempo: 19m Castillejos (RC).
Cambios: en el primer tiempo, 45m Peppino por Lequi (RC); en el segundo tiempo, 7m Rivarola por Delgado (RC), 29m Carrizo por Medina (RC), 33m Danelón por Fioretto (BU), 39m Benítez por Ríos (BU) y 44m Toledo por Devallis (BU).
Estadio: Huracán Corrientes (local Boca Unidos).
Árbitro: Diego Ceballos.