Search

Central: ¿serán tres los que vuelven?

Cristian Villagra, Gustavo Colman y José Luis Fernández trabajaron en forma normal. ¿Jugarán ante Palmeiras?

La coyuntura no da respiro. De regreso ayer de Bahía Blanca, el plantel de Rosario Central entrenó por la mañana en Arroyo Seco con la mente puesta en lo que viene. Eso será el próximo miércoles, cuando el Canalla reciba a Palmeiras de Brasil en Arroyito por la quinta fecha del grupo 2 de la Copa Libertadores. En ese partido el Canalla tendrá la chance de asegurar su clasificación a los octavos de final de la competencia. Para eso, deberá derrotar a los paulistas.

De cara ese encuentro, Eduardo Coudet evalúa la posibilidad de poder contar con algunos futbolistas que se repusieron de problemas físicos. Son los casos de Cristian Villagra, José Luis Fernández y Gustavo Colman. Pero aún no hay nada definido.

El Chacho empezará a tomar decisiones desde hoy. Es que esta tarde, los auriazules entrenarán nuevamente en el predio de Arroyo. Y allí el DT le empezará a dar forma al equipo para buscar el boleto a octavos ante Palmeiras.

El que sigue fuera de los planes de Coudet es Marcelo Larrondo, quien aún no se repuso de la artroscopía que le realizaron en la rodilla derecha.

El último ensayo de cara al juego con Palmeiras, que se disputará el miércoles desde las 21.45 con arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano, será mañana, también por la tarde en Arroyo Seco. Luego, los futbolistas que sean citados por el cuerpo técnico quedarán concentrados en el hotel del predio.

Palmeiras ganó el Clásico

El rival copero del Canalla jugó ayer por la penúltima fecha del torneo paulista. En condición de local, Palmeiras derrotó 1 a 0 a Corinthians, su Clásico rival. Y así dio un paso vital en la pelea por avanzar a los cuartos de final de esa competencia.

Por la trascendencia del encuentro de ayer, Cuca,  DT de Palmeiras, puso en cancha ante Corinthians a mayoría de titulares. Por lo tanto, el equipo brasileño jugará ante los auriazules con menos tiempo de descanso. Aunque lo hará entonado en lo anímico por el importante triunfo que logró ayer, segundo consecutivo por el torneo paulista.

El arquero Prass, que contuvo un penal, fue una de las figuras del partido. Mientras que Dudú, que había ingresado en el complemento, marcó el único tanto del encuentro a los 31 minutos del segundo tiempo.

¿Empieza la Copa Santa Fe?

¿Faltan detalles nada más? Todo indica que en los próximos días quedaría confirmada la realización de la Copa Santa Fe. De la misma participarán, además de los equipos de distintas divisionales santafesinas, los cinco clubes de la provincia que militan en primera división. Así lo viene anunciando desde hace un tiempo el presidente de la Federación Santafesina de Fútbol, Carlos Lanzaro.

Sin embargo, Raúl Broglia, titular de Central, le contó a El Hincha que todavía “faltan acordar algunas cuestiones importantes”. Uno de ellas tiene que ver con lo que percibirían los clubes de primera por participar de esta competencia, que contaría con un formato similar al de la Copa Argentina.

Para Broglia, todavía falta

“Aún tenemos que llegar a un acuerdo respecto de lo que vamos a recibir por jugar en esta Copa; en este sentido, junto a los demás equipos de primera división pedimos la colocación de un blindex de acrílico para todo el perímetro de las tribunas”, explicó Broglia respecto de lo que esperan de parte de los organizadores para confirmar la presencia.

“Vamos a ver si aceptan lo que pretendemos, ya que la idea es solicitar alguna mejora en la infraestructura de los estadios como pago por la participación; por eso también se habló de recibir algún subsidio para poder hacer frente al gasto que generaría la obra”, contó el presidente canalla.

Más tarde, Broglia recordó que “la próxima reunión se daría el jueves que viene, ya tratando de buscar una definición para el tema, porque los organizadores quieren empezar cuanto antes con la disputa de las fases preliminares de la Copa Santa Fe”.

El máximo mandatario centralista reconoció también que existe cierta preocupación por acordar también las fechas de participación en la Copa para los equipos de primera. “Nosotros tenemos bastantes complicaciones con el tema del calendario, pero tendríamos que ver cuándo se programan los partidos, porque la idea de los organizadores es que los cinco clubes de primera empecemos a jugarla en los cuartos de final”, señaló Broglia. Y agregó además que se evalúa la posibilidad de que los equipos de primera empiecen jugando con su clásico rival. Pero no hay nada definido todavía.

Lanzaro dice que ya está

El que da casi como un hecho la realización de la Copa Santa Fe es Carlos Lanzaro. El presidente de la Federación Santafesina de Fútbol declaró en las últimas semanas que “la disputa de la Copa Santa Fe está prácticamente cerrada y con una total participación de los equipos de primera división (Rosario Central, Newell’s, Unión y Colón de Santa Fe, y Atlético de Rafaela)”. Y apuntó además que “la idea es arrancarla en mayo próximo”.

Por otra parte, Lanzaro dio detalles de cómo estará estructurado el certamen: “Tendrá seis etapas; en mayo y junio serían las etapas de participación de equipos de las 19 ligas y de los que juegan Federal A y B”. Y añadió que “después del parate de julio, los equipos de primera se incorporarían jugando las llaves de octavos y cuartos de final”.

En cuanto a la disputa de las semifinales y la final de la Copa, Lanzaro dijo que “probablemente se hagan en cualquiera de las tres fechas Fifa que hay en el segundo semestre del año”. Y respecto de la chance de que haya clásicos, advirtió que “en ese caso, no vamos a poder jugar con hinchada local y visitante, porque hay que adaptarse a las reglamentaciones que tiene hoy AFA”.

Por último, Lanzaro se refirió al esfuerzo que vienen realizando para concretar la disputa de la Copa Santa Fe. “Desde la Federación peleamos mucho para que se juegue la Copa; creemos que es un incentivo muy grande para toda la provincia, porque hay equipos que de otra manera no tienen ninguna posibilidad de cruzarse con un equipo de primera, y mucho menos el jugar en una Copa que, con el paso del tiempo, será importante”.

Sigue la venta

Hoy comenzará la segunda etapa de venta de entradas para el partido frente a Palmeiras en Arroyito. Finalizado el expendio exclusivo para socios, que se realizó jueves y viernes pasado, la venta se hará extensiva ahora a los no socios.

Los socios podrán adquirir localidades hasta mañana, de 10 a 18, en dos puntos: la sede social de calle Mitre y la tienda Zona Sur. Mientras que para los no socios habrá expendio en los mismos días y horarios, pero sólo en la subsede Cruce Alberdi. Los valores para los socios son: populares, 200 pesos; platea río Paraná alta, 350; baja, 300; platea Cordiviola, 500; platea preferencial, 550. Los no socios, las populares 250 pesos; las plateas río Paraná alta, 400, y la baja, 350; y las plateas de Cordiviola, 500 pesos, y la preferencial, 550.

10