La duda se mantiene. Aún no hay certezas sobre si Leonardo Talamonti y Germán Rivarola estarán en condiciones de reaparecer el próximo lunes, cuando Central reciba a Guillermo Brown de Puerto Madryn por la sexta fecha del torneo dela B Nacional.
Los dos jugadores, que se reponen de distintas lesiones musculares, realizaron ayer nuevamente tareas diferenciadas. Y, a esta altura, lo que más juega a favor de los retornos del Oveja y de Pirulo es que quedan varios días (NdR: son cinco) antes del partido ante los de Puerto Madryn.
De todos modos, el profesor Jorge Fleitas, preparador físico del plantel auriazul, fue cauteloso a la hora de analizar las chances de que los dos futbolistas puedan volver al primer equipo.
“La lesión muscular de los dos ya está sanada, pero ahora tenemos que empezar con la evaluación subjetiva del jugador, que consiste en ver cómo se siente, si no percibe dolor, si está seguro, si se siente pleno…”, explicó Fleitas.
Según el profe, “es normal que un jugador sienta cierta inseguridad después de recuperarse de una lesión muscular”. Y rápidamente dio un ejemplo: “Es lo mismo que cuando te curás de un resfrío, después no querés salir a la calle desabrigado”.
Lo que está muy claro es que el cuerpo técnico no tiene demasiado apuro por decidir si Talamonti o Rivarola estarán ante Guillermo Brown. “En estos días que faltan para que se juegue el próximo partido, lo tenemos que ir siguiendo de cerca porque lo ideal para decidir si está en condiciones de volver al equipo es que coincidan la teoría del tiempo en el que se sana una lesión muscular con la evaluación subjetiva que hagamos del jugador”, explicó el preparador físico del plantel canalla. Y advirtió: “Hay que esperar e ir probando de a poco, sin apurar nada”.
Y luego contó el cronograma de trabajo para los próximos días. “El viernes van a hacer fútbol los que estén en plenitud y, según los tiempos que llevan de recuperación, tanto Talamonti como Rivarola podrían estar en condiciones de participar del ensayo; pero antes tenemos que ver cómo se sienten”, advirtió el profe auriazul.
Claro está que luego la última palabra, según lo que diga el profe, la tendría Juan Antonio Pizzi.
Fleitas planteó también que si alguno de estos jugadores regresa al equipo el lunes, será “porque no hay riesgo de que vuelvan a lesionarse”. “Los vamos a evaluar y decidiremos, pero sólo van a jugar si entendemos que no corren riesgo de volver a lesionarse”, dijo el profe. Y agregó: “De otra forma, no hay sentido de arriesgar a un jugador; es más, si entendemos que todavía les falta para la vuelta, no vamos a dudar en hacerles cumplir un trabajo físico especial para aprovechar estos días”.
Por último, el colaborador de Juan Pizzi reconoció que están estudiando las causas de estas lesiones musculares que sufrieron algunos jugadores en este tiempo que llevan al frente del plantel auriazul. “Estamos revisando las razones por las que se han dado estas lesiones musculares, no nos quedamos con esto de si se habían lesionado antes en el mismo lugar, ni esas cosas”, señaló Fleitas. Y agregó: “Vamos a ver si hay un desbalance entre la masa muscular de cada una de las piernas de estos jugadores, vamos a estudiar cada caso para reducir el margen de lesiones futuras”.