Arrancó la novela. Según pudo averiguar El Hincha, Jesús Méndez recibió un llamado desde Rosario. El mediocampista está de vacaciones en Mendoza, de donde es oriundo, y en los próximos días se sabrá cuál es su futuro.
Méndez retornó a Boca luego de lograr el ascenso con Central. Allí fue cuando desde la dirigencia xeneize le comunicaron la intención de extender el vínculo hasta diciembre de 2015.
Pero la idea primaria de los directivos cambió luego del último partido donde Boca recibió a Gimnasia y Esgrima La Plata.
Es por eso que el contrato del jugador con el club finaliza en junio del año que viene.
De acuerdo a la investigación que hizo este diario, el futbolista recibió un llamado de Central comunicándole el interés para que vuelva a jugar con la camiseta canalla.
Si bien ningún directivo del club confirmó el llamado, Norberto Speciale días atrás había declarado que “Jesús Méndez siempre tiene abiertas las puertas en Central”.
Más allá de que el jugador, que pasará Navidad con su familia, conoce el interés auriazul, su intención es obtener el pase en este receso por más que aún queden seis meses.
Pero, ¿quiere volver? Sí. Aunque todavía debe aguardar resolver la situación contractual con Boca.
Central llamó a Méndez y eso quiere decir que Miguel Ángel Russo lo quiere… Si bien el final se conocerá más adelante, sí comenzó la novela del verano canalla.
¿Cambió el discurso?
Guillermo Pol Fernández realizó declaraciones en Capital Federal y se mostró dubitativo. Es que primero, en el programa “Los Más Grandes” que se trasmite por Radio Cooperativa, dijo que “Russo me mintió”. Mientras que horas más tarde se desdijo en Radio 9, en el programa “Puro Fútbol”.
Pol llegó al Canalla a préstamo de Boca para disputar el último campeonato. Pero solamente sumó 77 minutos con la camiseta del Canalla. Tal es así que volverá al club xeneize, dueño de su pase.
“No pude lograr el objetivo con el que vine acá”, sentenció más tarde el futbolista que volverá a Boca beneficiado por una cláusula estipulada en su contrato con el Canalla.
A modo de cortar su historia con Central, Pol Fernández comentó: “Nunca entendí por qué no jugaba. Vine con la intención de sumar minutos y no lo pude hacer”.
Polos opuestos
La fecha de las próximas elecciones en Rosario Central se ha transformado en uno de los principales temas desde la asamblea que se desarrolló el pasado 4 del corriente.
Tal es así que ayer hubo una reunión en Fiscalía de Estado de la cual participó el presidente Norberto Speciale y referentes del arco opositor.
En cuanto a la fecha de los comicios, la actual comisión pretende que sean en el mes de diciembre y la oposición plantea como opción el 1º de junio.
Según pudo averiguar este diario, cada parte fundamentó su postura delante de las autoridades de Fiscalía.
La resolución que tomó el órgano fue pasar a un cuarto intermedio hasta el viernes 28 de este mes. Y les pidió a los participantes de la reunión que se pongan de acuerdo antes de esa fecha y lleven una postura al nuevo encuentro.
Es por eso que el viernes o lunes habrá una reunión entre los directivos y los referentes de la oposición donde intentarán buscar un consenso para fijar la fecha en que se desarrollarán las elecciones. ¿Qué sucederá si no hay consenso? Fiscalía de Estado tendrá la última palabra y será quien fije el día, aunque si es así recién se conocería en febrero del año próximo.