El buen presente que vive Rosario Central no tapa los proyectos que se piensan a futuro. El director técnico Miguel Ángel Russo sabe que el sector ofensivo no rindió como se esperaba, con el arribo de un Héctor Bracamonte que no rindió al nivel que el entrenador esperaba y no alcanzó la decena de partidos con la casaca auriazul. Por eso, el retorno de Gonzalo Castillejos vuelve a sonar fuerte por los pasillos del club.
Si bien los dirigentes son cautos respecto a esa posibilidad, las 26 anotaciones del ariete cordobés del torneo pasado, que finalmente no sirvieron para lograr el ascenso, seducen al cuerpo técnico que encabeza Russo, de renovadas credenciales en su cargo.
Siguiendo con las referencias de ataque, tampoco es bueno el presente del resistido Javier Toledo, a quien apenas se le recuerdan festejos en Central. La promesa es el joven Fernando Coniglio, quien está haciendo sus primeros pasos en el primer equipo y, a fuerza de goles, está asentado.
Castillejos es suplente en Lanús y no halló el lugar que esperaba tras consagrarse como goleador de la B Nacional la temporada pasada; de hecho, la chance de que el conjunto de Guillermo Barros Schelotto vaya por José Sand de cara al próximo torneo, hace que Castillejos cuente cada vez con menos espacio en el plantel.
Si bien la negociación todavía no comenzó y el club del sur bonaerense recién lo negociaría tras cerrar la contratación de un ariete, en la dirigencia y medios de la ciudad ya se hacen eco de la posibilidad.
“Es un jugador que siempre interesó en Central; siempre está en los planes pero hoy se encuentra fuera de foco”, manifestaron autoridades auriazules a El Hincha.
Hace meses, Rosario Central gozó de la opción de compra de 1.800.000 dólares, pero no se hizo uso de la misma y ahora el interés por un préstamo de seis meses hasta que culmine el torneo es una chance que abre la ilusión de los hinchas que extrañan los goles del cordobés.