Este Central da para todo. Lo perdía. Lo pasó a ganar. Se le dieron vuelta. Y finalmente lo empató. En un partido que quedará en la historia, porque los seis goles se convirtieron de cabeza y cinco en un tiempo Fue 3-3 ante Instituto. El Canalla quedó muy mal parado en busca de la Promoción.
Errores compartidos por doquier y mucha eficacia de los goleadores fueron los verdaderos culpables de un cotejo envuelto en emoción pura. En el amanecer del partido, los jugadores canallas no se enteraron nunca que Diego Abal había pitado y vieron como Raúl Damiani (Jesús Méndez fue testigo principal) metía un frentazo terrible a la salida de un tiro de esquina y ponía la apertura del marcador.
Pero rápidamente el local devolvió gentilezas. Antonio Medina desbordó, envió un centro preciso y Matías Ballini apareció solo por el otro palo y, de cabeza, igualó el marcador. Y como casi nunca en el campeonato, el Canalla lo supo dar vuelta: Omar Zarif lanzó un envió desde la derecha, Fernando Coniglio le ganó a su marcador y estableció el 2-1 a su favor.
Pero si bien, los dirigidos por Omar Palma, tuvieron el temple necesario para dar vuelta el resultado, también contaron con la ‘amabilidad’ de dejarse convertir dos tantos más y demostrar que por arriba es vulnerable. Primero fue Barsottini, quien le ganó a Delgado, y después fue Ribolzi, yendo más arriba que el Turco Zarif e hizo inútil la estirada de Jorge Bava.
La segunda parte era vital para Central. Pero eligió mal el camino. A los diez minutos Ballini confundió vehemencia con violencia, le fue muy feo a Lima y Abal, con buen tino, lo expulsó. Con un hombre de menos, al Canalla se le hizo cuesta arriba.
Instituto se decidió a cuidar el resultado y le dejo la presión a los de Palma. Y con Vismara como principal abanderado el Canalla fue a buscar la igualdad y lo logró. Medina, de gran partido y para no ser menos que los demás, conectó de cabeza el centro de Ramiro Costa para darle más emotividad al encuentro. El punto a Central no le sirve de nada. Quedó lejos de la Promoción. Sigue sin poder dar el salto de calidad que le permita vestirse de verdadero candidato. Y con partidos así difícilmente lo logre.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9WoJtSH8AqY[/youtube]