Central sufrió en Córdoba y cayó sin atenuantes 4-1 con Talleres en un partido en el cual mereció mejor suerte pero terminó dejando una impresión muy pobre. Es que el equipo de Miguel Ángel Russo fue impreciso en el primer tiempo y una sombra en el complemento, en el cual el dueño de casa lo pasó por arriba y le hizo precio fuerte.
https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1753939216432562448
La apertura del marcador llegó antes del cuarto de hora tras una gran diagonal de Rubén Botta, quien definió con sutileza ante el achique de Broun. Antes, el Canalla había tenido un cabezazo de Mallo que encontró bien parado a Herrera y un remate de Malcorra que también fue bien controlado por el arquero de la T.
https://twitter.com/RosarioCentral/status/1753945587337080860
De todas maneras el elenco de Arroyito siguió buscando y encontró su premio en los pies de Lovera, quien ejecutó con precisión el clarito penal que el autor del único gol del encuentro le había cometido al pibe Ocampo, de lo mejorcito de Central en Córdoba.
https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1753947287716331738
Estaba para cualquiera. El Canalla tenía la iniciativa pero Talleres lastimaba mucho con los pelotazos a espalda de la línea de volantes visitantes, una verdadera puñalada para los tres zagueros que paró Russo. Así llegó el 1-0 de Botta y otras cuantas que el dueño de casa no supo capitalizar.
https://twitter.com/sudanalytics_/status/1753948431230362076
El desnivel llegó de pelota parada. Ortíz no saltó y el centro al corazón del área encontró la cabeza de Juan Rodríguez, quien había ingresado un ratito antes por la lesión del paraguayo Blas Riveros. El juez de línea anuló el tanto en primera instancia por fuera de juego, pero tras una larga revisión del VAR, el árbitro Darío Herrera convalidó el gol.
Tanta discusión e incertidumbre sacó de partido a Central. Así quedó demostrado justo antes del descanso, cuando Sández perdió la posición de manera insólita ante la arremetida del goleador guaraní que tiene la T, Ramón Sosa, quien de frente a Fatura no perdonó y con un derechazo tremendo decretó un impensado 3-1, algo totalmente impensado apenas unos minutos antes.
Russo no tardó en mover el banco en el segundo tiempo y en un solo saque mandó a la cancha a Caramelo Martínez, Campaz y Quintana, quien arrancó en el banco por una molestia muscular. No sirvió de nada. Es más: Talleres volvió a facturar, esta vez por intermedio de uno de sus zagueros, Matías Catalán, quien armó la jugada de su vida a pura gambeta y volvió a fusilar al pobre de Fatura.
https://twitter.com/TNTSportsAR/status/1753956964302794794
No le salía una a Central, que sufrió horrores ante cada aproximación del local y de a ratos estuvo para el cachetazo, algo que no se veía hacía mucho y muy lejos de lo exhibido ante Atlético en Tucumán en el debut (0-0) o frente a Banfield en Arroyito el partido anterior (1-1). Por suerte pronto tendrá su revancha, ya que el jueves se medirá con Independiente Rivadavia de Mendoza en San Nicolás, el escenario elegido para jugar de local hasta que el césped de Gigante esté en condiciones.
Formaciones
Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavidez, Matías Catalán, Lucas Suárez y Blas Riveros; Marcos Portillo, Juan Portilla, Nahuel Bustos y Rubén Botta; Ramón Sosa y Federico Girotti. DT: Walter Ribonetto.
Central: Jorge Broun; Elías Ocampo, Juan Cruz Komar, Facundo Mallo, Agustín Sández y Alan Rodríguez; Tomás O’Connor, Kevin Ortiz e Ignacio Malcorra, Maximiliano Lovera y Lucas Martínez Dupuy. DT: Miguel Angel Russo.
Hora: 21.15. Estadio: Mario Alberto Kempes. Árbitro: Darío Herrera. VAR: Sebastián Martínez. TV: TNT Sports.