Search

Central: suma y sueña

Por Enrique Genovar.- El gran ganador de la fecha fue el equipo de Juan Antonio Pizzi, ya que alcanzó a River y quedó a tres de Instituto.

Solamente restan siete fechas para el final del torneo, para decidir quiénes ascenderán a primera y qué equipos jugarán la Promoción. La lucha desde hace ya un rato largo está centrada entre cuatro equipos. Y al término de la jornada 31 el gran ganador de la fecha fue Rosario Central. El equipo de Pizzi alcanzó a River y quedó en zona de ascenso directo.

Sin dudas comienza otro torneo, donde el nerviosismo y la presión de los grandes, Central y River, serán cuestiones fundamentales para tener en cuenta.

El Canalla jugará el próximo domingo ante Huracán, a partir de las 11 en el Gigante de Arroyito. Central será el único de los que pelean arriba al que le quedan dos encuentros consecutivos como local: Atlético Tucumán y River. El encuentro ante los millonarios será uno de los dos enfrentamientos entre rivales directos que luchan por el ascenso que le queda a este torneo.

En cuanto a los viajes, deberá visitar Mar del Plata, Entre Ríos y San Juan.

El líder es Instituto, que si bien viene con el andar más regular de todos, tendrá que lidiar con la respiración en la ‘nuca’ de Central y River. La Gloria jugará el fin de semana ante Guillermo Brown y protagonizará con Quilmes el otro duelo directo entre los aspirantes al ascenso.

El conjunto de Darío Franco deberá viajar a Corrientes, Mendoza y a Merlo.

River, sin dudas el gran perdedor de la fecha que pasó, jugará el próximo partido ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy. El Millo es de los cuatro el que más kilómetros deberá recorrer hasta el final. Los de Almeyda tendrán que ir a Tucumán, Entre Ríos y jugarán con Central en el Gigante.

Un poco más rezagado, pero con chances intactas de ascenso directo, aparece Quilmes. Los de Omar De Felippe viajarán el fin de semana a San Juan para medirse con Desamparados. Y le quedan partidos durísimos ante Defensa y Justicia, Gimnasia y Esgrima La Plata, como visitante, Instituto en Córdoba y Guillermo Brown en Puerto Madryn.

El campeonato de la Primera B Nacional entró en la recta final y, a contraposición de los anteriores, aún no hay nadie con el ascenso asegurado. Arranca la etapa donde más allá de ganar habrá que prestar atención con lo que suceda con los otros rivales.

10