Search

Central superó en juego a Racing, pero la falta de puntería no le permitió ganar

Central jugó su mejor partido de la presente Superliga, de eso no hay dudas. Superó claramente a Racing en el Gigante. Pero no le alcanzó y volvió a empatar. El Canalla no pudo quebrar la racha de encuentros sin victorias y sumó la sexta igualdad en fila

Central jugó su mejor partido de la presente Superliga, de eso no hay dudas. Superó claramente a Racing en el Gigante. Lo dominó, lo sometió, le generó varias situaciones claras de gol, estrelló tres remates en los palos y convirtió en figura al arquero Gabriel Arias. Pero no le alcanzó y volvió a empatar. El Canalla no pudo quebrar la racha de encuentros sin victorias y sumó la sexta igualdad en fila. Una maldición que no parece terminar.

El equipo que dirige Diego Cocca sigue invicto en el torneo. Y más allá de la muy buena producción colectiva de ayer en Arroyito, aumentó la necesidad de reencontrarse con el triunfo. El empate ante el Racing de Eduardo Coudet terminó siendo un castigo para los auriazules. Pero al menos cerraron esta fecha con un premio consuelo: están fuera de la zona roja de la tabla de promedios. Aunque la buena noticia llegó antes, por la derrota de Aldosivi y no por el punto que sumaron los canallas este domingo.

La muy buena producción de Central se potencia por la jerarquía del rival de turno. Intenso y agresivo desde el arranque, el equipo de Cocca mostró su mejor cara ante el último campeón. Central tuvo una aceptable circulación del balón y, desde ese manejo, fue inteligente para hacerse ancho y buscar el desequilibrio por las bandas. La profundidad que faltó en partidos anteriores, la precisión en el penúltimo toque, este domingo dijo presente.

Pero no fue sólo mejoría en el juego. Central también mostró capacidad para lastimar a Racing desde el despliegue de sus delanteros: Gamba, que se movió por todo el frente de ataque, y Riaño, que en su incansable búsqueda de cada pelota forzó varias faltas.

Polémicas arbitrales de lado, una posición adelantada mal cobrada a Riaño cuando se iba cara a cara contra Arias y un posible penal del arquero por falta sobre Gamba, el equipo de Cocca produjo una presentación convincente. Pero ni así pudo ganar. Entre la falta de puntería, los palos y alguna buena intervención de Arias, dejó escapar una clara oportunidad de sumar de a tres. Algo que era difícil de imaginar en la previa del partido ante Racing, que llegaba al Gigante entonado por las últimas tres victorias consecutivas.

Para el análisis también quedará otra cuestión. ¿Cómo puede cambiar tanto la imagen y el funcionamiento de un equipo de una fecha a la siguiente? El Central que hace poco más de una semana casi no pateó al arco ante Unión en Santa Fe, con prácticamente los mismos protagonistas y esquema en cancha, superaron a Racing, último campeón de Superliga. De esto también tendrá que tomar nota Cocca. Porque para seguir escalando en la tabla de los promedios, el Canalla deberá parecerse mucho más al de este domingo. Dio un paso adelante, ahora debe evitar volver hacia atrás.

10