Faltan horas nada más para el encuentro ante Quilmes. Y en medio de las ilusiones del comienzo de un torneo, Miguel Ángel Russo debe definir aún el equipo para el debut. Más allá que hoy será el turno del ensayo formal de fútbol, ayer el entrenador de Central paró un equipo en cancha. Y cuando todo se encaminaba para que Gonzalo Castillejos sea el acompañante de Carlos Luna en ofensiva ante el Cervecero, Russo puso en un trabajo táctico, a puerta cerrada, al uruguayo Sebastián Abreu.
¿Será titular? No se sabe aún. Será el técnico quien tenga la última palabra, pero sin dudas que haberlo ubicado entre los titulares le abrió una puerta que hasta el martes parecía herméticamente cerrada.
Además, el técnico comenzó a develar la única duda que parecía haber en el equipo. Es que ayer probó con Elías Gómez como marcador de punta por el sector izquierdo. De esta manera, el juvenil le sacó una luz de ventaja a Rafael Delgado para quedarse con el puesto titular.
En definitiva, los once que el cuerpo técnico puso ayer en el trabajo táctico fueron: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Lisandro Magallán, Alejandro Donatti, Gómez; Hernán Encina, Nery Domínguez, Jesús Méndez, Federico Carrizo; Carlos Luna y Abreu.
Más allá de los nombres, que ayer hicieron táctico, el once confirmado para visitar a Quilmes se conocerá en la mañana de hoy cuando Russo dirija la tradicional práctica de fútbol.
“Nuestro objetivo es traernos los tres puntos”
En la cabeza de los futbolistas del plantel de Central está bien en claro cuál es el pensamiento de cara al inicio. Todos saben que ganar en el arranque de un torneo es lo ideal. Y por más que la primera cita sea afuera del Gigante, la idea no se negocia. Alejandro Donatti tomó la palabra y dijo que “Nuestro objetivo es traernos los tres puntos”.
El defensor ahondó en varios temas que hacen a la vida del Canalla a horas de comenzar un nuevo torneo e hizo hincapié en cómo trabaja con su nuevo compañero en la zaga central: Lisandro Magallán. Y además fue muy autocrítico con el rendimiento que mostró en el Inicial.
“El objetivo personal es que me vaya mejor que el año pasado. El semestre anterior tuve muchos errores, siempre veo los partidos después”, se sinceró el Flaco.
A la hora de describir cuál es el objetivo colectivo que se trazaron en el torneo que arranca mañana, el lungo futbolista comentó: “Hay que estar lo más alto que se pueda, tratar de pelear el torneo pero con tranquilidad. Tenemos que ir paso a paso. Hay que tratar de pelear cosas importantes porque el grupo se lo merece.”
—¿Llegan cómo imaginaban al inicio del campeonato?
—El equipo está bien, está confiado. Obviamente que estamos tratando de limar las últimas dudas que tenemos adentro de la cancha. Pero estamos muy confiados para tratar de traernos los tres puntos ante Quilmes.
—¿Cómo es el funcionamiento con tu nuevo compañero en la zaga central?
—Hay que tratar de mejorar. A lo mejor tenemos que hablar un poquito más con Licha (Magallán). (Franco) Peppino me hablaba mucho más porque yo no soy de hablar tanto. Es lo único que le falta. Él tiene fuerza, va bien arriba y si le agrega eso va a andar muy bien.
—¿Cómo pensás que será el torneo?
—Lo único que puedo decir es que tenemos que aprovechar el desgaste de los equipos que jueguen la Copa.