Mientras trabajan por la contratación de los dos refuerzos permitidos para este libro de pases, la dirigencia auriazul evalúa también una restructuración del plantel. Es que, con seis meses al frente del grupo, Eduardo Coudet cuenta con un panorama muy claro de los jugadores que tendrá en cuenta, y los que no, para lo que resta de la temporada.
En este sentido, en los últimos días surgieron algunas definiciones. La más importante, tal vez, tiene que ver con Nery Domínguez. Es que, por pedido del Chacho, el volante ya no figuraría como uno de los señalados por el club para ser transferido. Y también trascendió que existe la idea de rescindir los contratos de dos futbolistas que están a préstamo en Central. Con uno de ellos ya estaría la decisión tomada: Jonathan Ferrari. Y evalúan la situación de Fernando Barrientos.
Nery se queda en Central
Desde un par de semanas antes que finalizara la primera mitad del torneo, Domínguez estaba señalado como uno de los candidatos a ser transferido al exterior. Inclusive, esta situación había originado expectativa por la posible contratación de Fabián Rinaudo, hoy en Catania, para reemplazarlo.
Pero, según pudo averiguar este diario, Coudet les habría sugerido a los directivos auriazules que sólo se negocie a Domínguez por una oferta “muy importante”. Y como no recibieron ninguna propuesta por el volante, la idea es mantener en el plantel a Nery al menos hasta fin de año.
El dinero que podía ingresar a partir de la hipotética transferencia de Domínguez iba a permitir, entre otras cosas, oxigenar las arcas del club y generar un fondo para afrontar los costos de los dos refuerzos. Por lo que el presupuesto debe estar muy acotado.
Dos que no seguirían
A partir de lo que entregaron futbolísticamente en este primer semestre, hay dos futbolistas que están a préstamo en el club, que no serían tenidos en cuenta por Eduardo Coudet de cara al semestre que viene. Estos serían los casos de Jonathan Ferari y de Fernando Barrientos.
El defensor tiene contrato hasta junio del año que viene; mientras que el del volante finaliza en diciembre y por estas horas se estudia la posibilidad de rescindir sus vínculos, o de buscar una salida para ambos.
Ferrari tuvo pocas chances, estos es cierto. Tanto como que las dos veces que fue titular, mostró muy pobres rendimientos. Ante Atlético Rafaela, donde cumplió la función de lateral derecho, como frente a Defensa y Justicia, en el rol de marcador central, lo del defensor fue muy flojo.
El mejor ejemplo de la baja consideración de Ferrari para el cuerpo técnico fue lo sucedido en la última fecha antes del receso, antes de jugar ante Independiente. Con Yeimar Gómez Andrade lesionado, el Chacho optó por incluir a Pablo Álvarez como marcador central titular. Y ni siquiera convocó al ex All Boys al banco, donde estuvo el juvenil Fernando Alarcón.
La dirigencia auriazul ya mantuvo algún contacto con Ferrari para charlar sobre su situación. Y, al menos por ahora, el defensor no mostró predisposición para acordar una desvinculación.
En una situación similar se encontraría Barrientos. A diferencia del caso de Ferrari, el volante tuvo posibilidades de sumar minutos en varios partidos. Pero rara vez supo sacar provecho de ello. Y si bien todavía no hay decisión de rescindir el vínculo, la idea ronda la cabeza de los dirigentes. Es que tendrían el dato de que Coudet no tendrá muy en cuenta al volante para lo que resta del torneo.
Barrientos fue titular en 7 de los 15 encuentros de esta primera mitad de campeonato. Y también ingresó 4 veces desde el banco. Sólo dos veces completó los 90 minutos en cancha, no marcó goles y recibió 2 amonestaciones. Una de las pocas cuestiones destacables de su producción tal vez pase por los remates al arco: ejecutó 16, aunque con baja eficacia, y fue el quinto que más pateó del equipo en lo que se lleva jugado del torneo.
Insisten por Jara
Aunque la llegada de cualquiera de los dos es compleja, aún se mantiene cierta expectativa por la posibilidad de contratar a Franco Jara o Agustín Allione. Lo que está claro al respecto es que, en caso de que pueda darse, sólo llegaría de uno de ellos.
A favor de las chances del Canalla de contar con alguno de estos dos futbolistas, ambos dieron el okey para sumarse. Pero económicamente, parece improbable que se logre un acuerdo.
El ex Arsenal hizo un buen torneo en Grecia: disputó 14 partidos, marcó 6 goles, y su equipo fue campeón de la Copa Grecia. Lógicamente que en Olympiacos pretenden mantenerlo. Pero Jara tiene ganas de emigrar.
De todos modos, los griegos no están dispuestos a cederlo y sólo aceptarían una transferencia. Y la mitad del pase la pagaron un millón y medio de euros hace tan solo seis meses. Así las cosas, en Central evalúan distintas estrategias para buscar una solución al tema, ya que Jara figura como prioridad para Coudet.
En cuanto a la situación del mediocampista de la localidad de Amenábar, Allione, tampoco asoma como trámite sencillo su salida de Palmeiras, club dueño del pase del volante.