Con el empate de Argentinos ante Estudiantes, Central finalizó el año a cuatro puntos de la cima del campeonato. Y más allá de que el objetivo de máxima (engrosar el promedio) no se ha modificado, el hecho de haber culminado esta primera parte de la Superliga cerca de la punta hace que el pueblo canalla se ilusione con algo más.
Al torneo le quedan 7 fechas, 21 puntos por jugarse y cuya reanudación se dará a partir del viernes 24 de enero próximo. El equipo de Diego Cocca llegó a este receso en la sexta colocación (26 puntos) gracias a la diferencia de gol +7 que lo ubica por encima de Racing y San Lorenzo, que tienen la misma cantidad de unidades.
Por encima del Canalla se encuentra River (27) con un partido de menos, Vélez (28), Lanús y Boca (29), y el líder Argentinos. Vale recordar que de los equipos que hoy están por encima con el único que no jugó es con el Bicho.
De los siete partidos que le quedan al Canalla tendrá tres en el Gigante (Huracán, Gimnasia y Arsenal) y cuatro fuera de Rosario (Independiente, Banfield, Defensa y Justicia y Argentinos)
El primer rival será el Globo. Los de Parque Patricios culminaron esta primera parte del torneo con 15 puntos y hace pocos días atrás recibió como sanción que no podrá realizar incorporaciones en este mercado de pases (NdR: la sanción fue impuesta por no cumplir con el pago del pase de Juan Fernando Garro a Godoy Cruz).
Luego, el equipo de Cocca jugará dos partidos de manera consecutiva en condición de visitante. El primero ante Independiente y luego irá a la casa del Taladro. El Rojo tiene 21 puntos y dos partidos menos.
Es por esto de que si llega a sumar los 6 se posicionará por encima del Canalla. Los de Avellaneda recibirán el viernes a Newell’s y días antes de la reanudación del torneo harán lo propio con River.
El Taladro será el primer rival directo en la lucha de abajo con el cual se medirá en 2020. El equipo de Julio Falcioni cosechó 20 unidades en las 16 fechas que se disputaron este semestre y tiene 84 unidades, las mismas que el Canalla en la tabla de promedios.
El penúltimo juego como local en la actual Superliga será ante Gimnasia (14 puntos), otro de los rivales directos. El Lobo marcha último en la de promedios con 70 puntos, 14 unidades menos que las que tiene el Canalla.
Después de recibir al conjunto que hoy dirige Diego Maradona visitará Florencio Varela para enfrentar a Defensa y Justicia. El Halcón sumó 21 puntos de 48 posibles.
La despedida como local será ante Arsenal equipo que hoy tiene 1,600 de promedio, pero que al haber ascendido este año no se puede descuidar. Los de Rondina sumaron 24 unidades, sólo dos menos que Central.
El último partido será ante el Bicho, en La Paternal. Ese juego se disputará el fin de semana del domingo 1° de marzo.
Más allá de que son 7 los partidos que faltan, las primeras fechas marcarán si el equipo de Diego Cocca podrá pelear por algo más que por engrosar su promedio.