Search

Central: tiene a la reserva en la mira



Normal
0
21


false
false
false







MicrosoftInternetExplorer4




/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;}

Miguel Russo junta a los profesionales con el segundo grupo al menos en una práctica de cada jornada.

centraldentro

Una de las novedades de esta pretemporada auriazul tiene que ver con la atención que le presta Miguel Ángel Russo a los jugadores jóvenes del club. Y esto no sólo tiene que ver con que varios de ellos forman parte del grupo de 30 futbolistas que componen el grupo principal. El técnico de Central decidió supervisar también, diariamente, a los 24 jugadores que realizan la pretemporada de reserva bajo las órdenes de Hugo Galloni.

Así, este segundo grupo viaja desde la ciudad deportiva de Baigorria, en micro especial, hasta el country de Arroyo Seco. Y allí los grupos comparten tareas con pelota.

La decisión de Russo, entre otras cuestiones, tiene que ver con el buen semestre que realizó el equipo de reserva, que lidera las posiciones con 4 puntos de ventaja sobre el segundo.

De todos modos, el DT Canalla tiene entre sus 30 citados a la pretemporada, a la base del equipo que jugó la mayoría de los 19 partidos de este último semestre en reserva. La nómina la componen: los defensores Lucas Acevedo (18 partidos), Tomás Berra (10) y Elías Gómez (12); los mediocampistas Federico Flores (17), Walter Montoya (18), Jonás Aguirre (14) y Franco Cervi (17); y el delantero Walter Acuña (13).

En el grupo de reserva, hay tres futbolistas que tuvieron protagonismo en el torno: el lateral Víctor Salazar (17 encuentros); el volante Bruno Zabala (16); y el delantero Gianluca Vaccarini Franco (13).

Pero además de ellos, hay otros chicos que jugaron en unos pocos encuentros, que ya mostraron cosas interesantes. El caso emblemático es el de Giovanni Lo Celso. El habilidoso volante de 17 años, sólo ingresó dos veces desde el banco. Pero sus buenas producciones en la sexta división de AFA, que fue campeona, generaron que el club le haga contrato profesional.

Otros jugadores jóvenes que disputaron un puñado de partidos en reserva son: el defensor Fernando Piñero (9 encuentros); los volantes Ijiel Protti (2), Fabrizio Palma (3) y Maximiliano García (4); y el delantero Rodrigo Migone (4). Y, seguramente, en este semestre verán algo más de acción en el equipo que dirige Galloni.

Pachi sueña en grande

Federico Carrizo terminó redondeando un buen torneo Inicial. Aquel arranque lleno de dudas que tuvo al cordobés, jugando como doble cinco o armador del equipo, quedó atrás. Sin dudas, cuando Russo ubicó al Pachi como extremo, el rendimiento del jugador se elevó. Y Carrizo terminó siendo uno de los jugadores más desequilibrantes de Central.

Mucho más asentado en el equipo, Federico Carrizo entiende que el grupo que integra está en condiciones de mejorar la última producción. Y no duda en decirlo: “Este campeonato vamos a pelear por cosas importantes”

—¿Cómo ves al equipo después de lo que hicieron en el último torneo?

 —Tengo mucha confianza en el equipo, en el plantel que se ha formado. Y creo que este campeonato vamos a pelear por cosas más importantes.

—Dio la sensación de que tu nivel mejoró cuando pasaste a jugar como extremo.

—Es cierto. Es una función que conozco mucho más que la otra en la que arranque el torneo. Pero lo importante ahora es que me siento bien, me siento capaz. Me siento con confianza para lo que el técnico me necesite.

—¿Cómo analizás el año que tuviste en Central durante la temporada pasada?

—Fue un año bueno ya que me tocó jugar bastante. Tuve una continuidad que otros temporadas no había conseguido, y me dan muchas ganas de seguir trabajando para mantener la titularidad. Ojalá este sea el semestre de la consolidación para mí. Terminé con mucha confianza, trato de mejorarme día a día.

10