Más allá de los resultados, de lo bueno y lo malo que está haciendo el equipo, Miguel Ángel Russo volvió a defender su idea de juego.“Entendemos que Central tiene que ser un equipo vertical donde juegue, pero los rivales te juegan de una manera acá y de otra distinta afuera”, comentó.
Y rápidamente añadió: “A veces encontramos los caminos y en otras oportunidades no”.
Más tarde el entrenador de Rosario Central analizó el presente del equipo de cara al encuentro de mañana y habló de la irregularidad de este campeonato.
—¿Pensás que Central tiene que jugar de manera distinta tanto de local como de visitante?
—Estamos viendo y buscando nuestra conveniencia. Primero tenemos que resolver el partido del lunes (por mañana), que va a ser difícil porque viene el puntero y tiene jugadores importantes. Por todo eso vamos a tener que estar muy atentos.
—¿Tuvieron una semana larga, en qué hiciste hincapié después de la derrota contra Patronato?
—Tratamos de hablar mucho más en lo que nos está pasando cuando jugamos de visitante, especialmente con los más chicos, y también de los desniveles que mostramos. Esta semana larga también nos dio la chance de hacer algunos entrenamientos más buscando otro tipo de cosas. Esto nos permite insistir en algunas cosas que nos están faltando.
—¿En esta irregularidad del equipo es mejor o peor que llegue uno de los punteros?
—Nosotros tenemos la obligación de siempre, más allá de la ubicación del rival. Igual esta es una categoría en la que todos los rivales son difíciles.
—¿Molesta que muchos de los partidos que perdieron haya sido por errores propios?
—Sí, pero también hemos ganado otros por virtudes y por errores del rival. Este es un juego de aciertos y errores, más allá de que nosotros debemos responder a las expectativas que tenemos.
—¿Cómo analizás el nivel de la categoría?
—Es parejo. Los equipos cambian mucho y eso tiene que ver con la irregularidad. Pero el fútbol argentino está así. Nosotros no somos la excepción, por eso estamos buscando lo nuestro.
—¿Te deja tranquilo lo que hizo el equipo en los dos últimos partidos jugados de local?
—Hemos tenido buen volumen de juego, especialmente del medio hacia adelante, con rendimientos individuales importantes. Pero esto es lo que tenemos que mantener, tanto de local como de visitante. Además ya te empiezan a conocer, sin ir más lejos el otro día a Becker había uno que lo marcaba y otro que lo esperaba. Creo que con Central toman precauciones que con otro no hacen y está bien que así sea. Son cuestiones del juego que nosotros tenemos que saber resolver.