La oportunidad parece inmejorable. Es que Central, tercero en la tabla de posiciones de la B Nacional, recibirá a Patronato de Paraná, que viene de perder los últimos dos partidos y todavía no consiguió victorias jugando en condición de visitante. Pero además, esta fecha ofrece un condimento extra. Y tiene que ver con que los dos equipos que están por encima de Central en el escalafón, tendrán compromisos complicados ante rivales que están bien posicionados. Instituto de Córdoba, líder con 31 unidades, visitará al Quilmes de Caruso Lombardi, que suma 26 unidades. Mientras que River, escolta con 30, jugará en Corrientes ante Boca Unidos, que también acumula 26.
Para afrontar el compromiso de esta tarde, correspondiente a la decimoséptima fecha del torneo, Juan Pizzi decidió, por primera vez en el torneo, repetir la formación inicial utilizada el fin de semana pasado, en el empate obtenido frente a River en el Monumental.
“El equipo está bien, los jugadores que habían terminado con golpes el partido se recuperan a tiempo y tengo la posibilidad de repetir el mismo equipo que utilizamos la fecha pasada ante River”, fue la explicación que entregó el DT auriazul sobre la determinación tomada, que recién será confirmada hoy, un rato antes del inicio del encuentro.
“Más allá de que venimos de perder y empatar en los últimos dos partidos, mostramos la línea de juego que venimos buscando desde que empezó el torneo, y por eso vamos a seguir insistiendo”, agregó Pizzi respecto del funcionamiento que viene mostrando el equipo.
En la vereda de enfrente estará Patronato, que viene de padecer dos derrotas consecutivas y todavía no pudo ganar jugando como visitante. El equipo de Marcelo Fuentes tendrá dos cambios respecto de los once que la fecha pasada cayeron en Paraná ante atlético Tucumán. Ingresarán al equipo los volantes Diego Romero y Martín Cabrera en lugar del volante Jorge Torres y del delantero Leopoldo Gutiérrez. Por lo tanto, el esquema táctico de Patronato para esta tarde será con un solo hombre de punta (4-5-1).