En la previa, con las dos goleadoras del campeonato en cancha, se vaticinaba un partido donde goles no iban a faltar. Y así fue. En la Ciudad Deportiva de Granadero Baigorria, Central recibía al escolta del Torneo Rexona, con la necesidad de sumar de a tres para afianzarse en la Zona Campeonato. No lo pudo conseguir, pero la derrota con UAI termina teniendo un saldo positivo. A pesar del resultado 6-3 en contra, Central mostró un gran nivel y demostró que tiene mucho futuro. Enfrente tenía un equipo que es el escolta del campeonato, bicampeón y con participaciones en Copa Libertadores. El Canalla se paró de igual a igual y hasta lo arrancó ganando.
Paula Salguero fue la encargada, de cabeza, de abrir el marcador. Aunque mucho no duró la ventaja, ocho minutos después, también por vía área, llegó el empate de Miriam Mayorga. De penal, extendió la ventaja Mariana Larroquette. Pero al descanso se fueron 2-2, porque apareció la goleadora canalla. Erica Lonigro elaboró una gran jugada individual, después de la habilitación de Daiana Gómez, y mandó a la pelota a la red.
En el inicio del complemento Lonigro volvió a aparecer con un lujo: vio a la arquera Solana Pereyra adelantada y se la picó y pelota dio en el travesaño. Tras cartón, llegó el 3-2 para la visita. Paula Ugarte la encargada de anotar, otra vez de cabeza después de un centro al área. Pero como en la previa se anunciaban goles, volvió a aparecer el Canalla. Daiana Gómez, una de las figuras del partido, remató desde afuera del área para empatar el partido, una vez más.
La jerarquía indiscutida del bicampeón se hizo notar, principalmente en los últimos 30 minutos de partido. UAI se sintió más cómodo y comenzó a manejar la pelota con mayor facilidad. Larroquette, que durante todo el primer tiempo tuvo la marca de Nadia Capo, que no la dejó de seguir, volvió a aparecer para sellar el resultado. Antes había marcado el quinto Karen Venica.
Hoy, con la derrota 6-3 Central sigue dentro de los mejores ocho, pero ya no depende de sí mismo y tendrá que esperar que esta tarde no sumen puntos ni Lanús ni Estudiantes.
El equipo de Roxana Vallejos tuvo ayer una de sus mejores presentaciones, y ese saldo positivo, remarcado por la propia técnica y jugadoras en la zona de vestuarios luego del partido, será fundamental para enfrentar las dos finales que le quedan por delante: Lanús de visitante y Gimnasia de local en la última fecha de la zona clasificatoria.