Edición Impresa

Central: un arranque muy discreto

Por Enrique Genovar.- El comienzo de Miguel Angel Russo es inferior al inicio que tuvo Juan Antonio Pizzi, aunque es mejor que el de Reinaldo Merlo.


Rosario Central ya disputó las tres primeras fechas de su tercer año en la Primera B Nacional. El equipo de Miguel Ángel Russo, en el arranque, cosechó dos unidades más que el de la temporada 2010/11, pero tres menos que el de la pasada, donde peleó el torneo y jugó la Promoción. Además convirtió dos goles, al igual que el conjunto que dirigió Reinaldo Merlo y le hicieron la misma cantidad, un gol más que el equipo del torneo pasado que tuvo a Juan Antonio Pizzi sentado en el banco de suplentes.

“El arranque va a ser difícil”, declaró el entrenador apenas pisó Arroyito durante su presentación. Y el presente demuestra que las palabras del técnico eran acertadas.

El Central de Russo perdió en el debut ante Sarmiento de Junín 1 a 0, luego le ganó 2 a 1 a Boca Unidos en Corrientes y empató sin goles ante Huracán el fin de semana pasado. En total suma 4 unidades de 9 posibles, con 2 goles a favor y 2 en contra.

En estas primeras tres fechas del torneo, el actual director técnico utilizó a 19 futbolistas.

Tras el descenso y el cambio de autoridades, hace poco más de 2 años, el Canalla inició su estadía en esta categoría con Reinaldo Merlo sentado en el banco de suplentes.

El debut de Mostaza fue como local ante San Martín de Juan y el encuentro terminó igualado en un tanto.

En la segunda fecha Central viajó a Córdoba y el partido ante Belgrano también finalizó 1 a 1.

Y en la tercera jornada llegó la primera derrota de ese primer torneo del Canalla en la B Nacional: 0-1 ante San Martín de San Juan en el Gigante.

En las primeras tres fechas de la temporada, el Central de Mostaza sumó 2 puntos de 9 posibles. El entrenador utilizó a 18 futbolistas y su equipo convirtió 2 goles y recibió 3.

El mejor inicio fue el de Pizzi

El arranque del año pasado fue el mejor de las tres temporadas que lleva el Canalla en la B Nacional. El equipo de Juan Antonio Pizzi no sólo cosechó más puntos que el de Russo y el de Mostaza, sino que convirtió más goles y solamente le batieron el arco una sola vez.

El primer encuentro del ciclo fue frente a Defensa y Justicia, en Florencio Varela. El Canalla le ganó 2 a 1 al local; luego recibió a Gimnasia y Esgrima La Plata y le ganó por 1 a 0. Y el último encuentro que completó los primeros tres partidos del torneo fue el empate ante Atlanta 0 a 0.

El Central de Pizzi convirtió 3 goles en esos tres encuentros y solamente recibió 1, cosechó 7 puntos de 9 posibles y el entrenador utilizó a 19 futbolistas.

Comentarios

10