El desafío que tendrá que afrontar Juan Antonio Pizzi no solamente pasará por llevar nuevamente a Central a la primera división del fútbol argentino. El nuevo entrenador, mucho antes que eso, deberá armar un plantel competitivo para poder luchar por el objetivo, el mismo que le fue esquivo en la primera temporada en la segunda categoría. Además deberá buscar a los referentes del equipo, algo no tan sencillo en estos tiempos en el Canalla.
La primera prueba de fuego que deberá sortear el técnico es la del armado del equipo. Pizzi ya le brindó a la dirigencia cuáles son los jugadores que quiere para la nueva temporada, ahora dependerá del secretario deportivo, Gonzalo Belloso y del presidente, Norberto Speciale darle lo que el entrenador pidió. Esto, de acuerdo a los dichos de los encargados del fútbol de Central “no está en discusión”, ya que le van a brindar todo lo que sea necesario para que el flamante DT pueda armar el mejor equipo posible, el que el desee.
Dentro del armado del plantel Pizzi deberá buscar a los líderes del equipo, aquellos que lleven adelante al grupo, aquellos que puedan ser los receptores del mensaje del técnico dentro de la cancha. Eso es lo que quiere el ex técnico de la “UC”, pero claro está que no será fácil.
A partir de allí el entrenador comenzará a diagramar el esquema de juego que más lo seduce el 4-4-2, que será flexible como el que viene utilizando desde que inició su carrera como técnico. Por momentos los equipos de Pizzi se pararon con tres defensores en el fondo, ya que el técnico pregona que los marcadores de punta pasen constantemente a la mitad de la cancha.
Claro que para conseguir el ideal de lo que pretende deberán traer varios refuerzos, que encuadren dentro de todas estas características.
Lo que tiene y lo que quiere
Tras haber finalizado el torneo, el plantel canalla quedó diezmado: por lesiones y en especial porque a varios de los futbolistas el jueves se le termina el vínculo con el club.
Pizzi sabe esto a la perfección y es conciente de que este equipo necesita, como mínimo, siete futbolistas que lleguen para ser titulares.
En cuanto a los arqueros, el técnico quiere contar con Jorge Broun. Pero Fatu es uno de los jugadores a vender por parte de la dirigencia y si esto ocurre Pizzi dio el okey para que vayan a buscar a Laureano Tombolini. De esta manera los arqueros para la próxima temporada serán: Broun o Tombolini y Manuel García.
Con respecto a los defensores, el entrenador pidió dos zagueros centrales y que hagan el esfuerzo por retener a Sergio Rodríguez. Uno de ellos es Leonardo Talamonti de quien esta semana podría haber novedades y se podría convertir en nuevo jugador de Central. Pizzi tiene como marcadores de punta a Brian López por derecha y por la izquierda están Germán Rivarola y Rafael Delgado.
En la mitad de la cancha el nuevo entrenador pidió también a dos futbolistas. Uno de ellos podría ser Reinaldo Alderete. El ex delantero de la selección española sabe que puede contar con varios de los jugadores que terminaron jugando el torneo y a los cuáles el técnico los tendrá en cuenta. A esto se suma que Mario Paglialunga ya está recuperado de la lesión ligamentaria y será una nueva carta a partir de la pretemporada.
En ofensiva, el nuevo DT también solicitó refuerzos. Un centrodelantero que venga para ser titular, que, sumado la inminente llegada de Gonzalo Castillejos y Fernando Coniglio, harán que Pizzi tenga un abanico importante de opciones. Por afuera, está Antonio Medina como posible titular y es por eso que el entrenador espera que llegue otro jugador en ese sector.