Central tendrá esta noche, ante Melgar de Perú, una de las pruebas más exigentes de la pretemporada. El partido, que se jugará en el marco del cuadrangular Copa Ciudad de Rosario, se disputará en el Gigante de Arroyito desde las 22. Antes, a partir de las 20, Colon se medirá con Atlético de Rafaela. Los ganadores de estos compromisos definirán el título el domingo. Mientras que los derrotados se cruzarán por el tercer puesto de este evento internacional.
Para Juan Antonio Pizzi, el duelo de esta noche marcará un serio examen de cara a lo que viene. Es que en los próximos días, los auriazules jugarán varios partidos oficiales. El primero será el 2 de febrero, porla Copa Argentina, ante Guillermo Brown de Puerto Madryn en Salta. Y luego se enfrentará con Desamparados de San Juan en Arroyito, en lo que marcará la reanudación del torneo dela B Nacional.
Para jugar hoy ante los peruanos de Melgar, equipo que dirige el ex Newell’s Julio Zamora, Pizzi no confirmó a los titulares.
Pero a partir del amistoso que los canallas jugaron ayer ante Athletic de Arroyo Seco, puede deducirse una probable formación. Es que el DT auriazul había anticipado que los que tomaran parte del ensayo de ayer no estarían desde el arranque esta noche en el partido porla Copa.
Así, podría decirse con escaso margen de error que los elegidos por Pizzi para el debut serían: Broun; Ferrari, Talamonti, Lequi y Rivarola; Vismara y Alderete; Biglieri, Carrizo y Ricky Gómez; Castillejos.
Teniendo en cuenta los ensayos anteriores, es llamativa la posible ausencia de Julio Mozzo en el doble cinco. Y también la decisión de que Castillejos juegue como único delantero definido. Aunque este sistema (4-2-3-1) dio réditos en varios amistosos jugados en la pretemporada.
En cada uno de los partidos de esta noche debe haber un ganador. Por lo tanto, si los 90 minutos finalizan en igualdad, habrá penales para desempatar.