Ya se disputó el 26 por ciento del campeonato de la Primera B Nacional y Rosario Central se encuentra de mitad de tabla para abajo.
El conjunto que dirige Miguel Ángel Russo solamente cosechó 12 unidades y está más cerca del fondo de la tabla que de la punta de la misma.
El Canalla está muy lejos de ser protagonista del torneo y ni hablar de convertirse en candidato para el ascenso. Russo no le encuentra a la vuelta y si su equipo no comienza a conseguir resultados el futuro pasará de gris a negro.
El principal problema de Central se encuentra en ofensiva, tal es así que solamente uno de sus delanteros logró convertir (Héctor Bracamonte a Atlético Tucumán). El resto de los 11 goles que tiene hasta aquí fueron convertidos por sus volantes.
Hasta ahora Miguel Ángel Russo probó a Héctor Bracamonte, Antonio Medina, Ramiro Costa y Javier Toledo, siendo el Tanque el que más partidos jugó. Y solamente le dio 28 minutos a Fernando Coniglio. Ninguno de estos futbolistas le dio resultado, tal es así que en los dos últimos encuentros se inclinó por la dupla Medina – Toledo y el centrodelantero fue reemplazado en los dos entretiempos.
¿Qué le queda para probar? ¿Jugar sin un nueve de área o volver al doble nueve, pero esta vez con Bracamonte y Toledo?
Malas y buenas
Si bien en defensa el equipo tampoco se terminó de consolidar, en el encuentro ante Almirante terminó con la valla invicta, algo que no pasaba desde la quinta fecha cuando le ganó a Nueva Chicago por 2 a0. Al Canalla le convirtieron 11 goles en las diez fechas que se disputaron hasta aquí.
Claro está que debe encontrar cierta regularidad, también en defensa, pero el sábado en Casanova dio un paso hacia delante.
Lo mejor
Sin dudas, la mitad de la cancha es lo que más ha funcionado en estas diez fechas. A partir de la aparición de Nery Domínguez, el conjunto auriazul consiguió solidez y personalidad.
Más allá de la lesión temporaria de Pablo Becker, el juvenil se convirtió en un puñado de partidos en el jugador más desequilibrante. Además, por el sector izquierdo se ubica el refuerzo que más rindió de los nueve que llegaron y el goleador del equipo con 3 goles: Diego Lagos.
Claro que el rendimiento de la línea media alterna buenas y malas. Y en muchos de estos casos depende del partido que haga Jesús Méndez, el conductor de Central, pero también el más irregular.
Transcurridas las primeras diez fechas del campeonato dela Primera B Nacional, está claro que las cosas para corregir superan ampliamente a las virtudes de este equipo.
Semana de definiciones
El plantel de Rosario Central volverá esta tarde a los entrenamientos pensando en el choque del próximo domingo a las 17.15 ante Douglas Haig.
Los futbolistas que disfrutaron ayer de una jornada de descanso fueron citados en el predio de Arroyo Seco a las 15.30.
A partir de hoy, Miguel Ángel Russo comenzará a analizar quién será el reemplazante de Jesús Méndez, que llegó a la quinta amarilla en Isidro Casanova. Nicolás Freitas, José Luis García y Hernán Encina, si es que se recupera de una molestia muscular, son las principales opciones que tiene el entrenador para que ingrese por Jesús.
Otras de las posibilidades que aparecen en el horizonte del cuerpo técnico es retrasar a Antonio Medina, pero para eso habrá que esperar cómo piensa conformar la línea de ataque.
Además es poco probable que Russo se vuelva a inclinar por un esquema mezquino, como el que utilizó el sábado pasado. Si decide poner nuevamente el tradicional 4-4-2, Nahuel Valentini tiene chances de seguir en el once titular y el que saldría sería Franco Peppino.
Buscan la habilitación
La dirigencia canalla continuará, a partir de hoy, para cumplir la requisitoria del juez Javier Beltramone y así levantar la medida cautelar que pesa sobre el Gigante.