El presente del equipo de Paolo Montero en lo que va de la Superliga deja mucho que desear si se lo compara con lo que hizo Rosario Central en el primer semestre de este año. No hay dudas de que el Canalla viene en baja y la diferencias de los números entre la primera mitad de este 2017 y lo que viene haciendo el equipo en el segundo semestre es notable y preocupa.
Cuando asumió el entrenador uruguayo a principios de año el equipo estaba en el puesto 24º de la tabla, y tras los primeros seis meses a cargo terminó en la 12ª colocación. Y si bien no se clasificó a la próxima Copa Sudamericana quedó en una posición expectante con chances de ingresar a fin de año.
Pero lo bueno que hizo el Central de Montero en el inicio, se diluyó en este segundo semestre. Hoy Central está en el puesto 26º sólo por encima de Chacarita y Olimpo. Es uno de los 3 equipos con más goles en contra (12) junto a Defensa (14) y Gimnasia (13).
Lo único que no se ha modificado es el rendimiento en la Copa Argentina. En la primera parte derrotó a Cañuelas 1-0, por los 32avos de final; mientras que en el segundo semestre dejó en el camino a Deportivo Riestra (2-1), en los 16avos, y se clasificó a cuartos tras vencer 1-0 a Boca.
Dentro de lo destacable en los primeros seis meses, donde el Canalla se reforzó con José Leguizamón y Federico Carrizo, se encuentra la victoria en el Clásico. Central derrotó 3-1 a Newell’s y lo hizo en condición de visitante, desplegando además un buen fútbol. También el equipo de Paolo Montero fue capaz de hilvanar 4 victorias en fila: 2-1 a Atlético Tucumán, 2-1 a Temperley, 2-1 a Gimnasia y 2-0 a Aldosivi. Pero lo bueno que hizo el Canalla tuvo un punto final y fue tras el triunfo a Racing 4-1…
Después de ganarle a los de Avellaneda arrancó la racha negativa que ya lleva 11 partidos sin victorias (7 empates y 4 derrotas). Vale destacar que de cara a los últimos 6 meses llegaron: Fernando Tobio, Marcelo Ortiz, Alfonso Parot, Santiago Romero, Leonardo Gil y Fernando Zampedri. Además el club adquirió el 50 por ciento del pase de Diego Rodríguez, el 90 por ciento del pase de Washington Camacho y le renovaron el préstamo a Paulo Ferrari, Gustavo Colman y Germán Herrera. Vale la pena recordar que en el último libro de pases se fueron Javier Pinola, Damián Musto y Teo Gutiérrez, entre otros.
¿Por qué tanta diferencia entre un semestre y otro? ¿Los jugadores que llegaron no pudieron reemplazar a los que se fueron a mitad de año? ¿Por qué Central hoy es un equipo vulnerable al cual le hicieron 10 goles en los últimos tres partidos? Las respuestas las tienen Montero, la dirigencia y el plantel. Y las soluciones deben llegar pronto.