Edición Impresa

Central: Un rompecabezas

Reinaldo Merlo deberá acomodar las piezas para reemplazar a cuatro jugadores.

El entrenador de Central aún no dio indicios de quiénes serán los once que protagonicen el choque del viernes ante Atlético de Rafaela. Aunque quedó confirmado ayer que serán cuatro las variantes obligadas que tendrá que realizar Reinaldo Merlo con respecto al equipo que paró desde el inicio ante Patronato. Más allá de las suspensiones de Cristian y Diego González, Merlo tendrá que buscar los reemplazantes de José Shaffer y de Javier Toledo, ambos lesionados (ver aparte). La buena para Mostaza es que Roberto Guizasola estará a disposición del entrenador para el partido ante la Crema.

Tras una semana difícil, por la falta de resultados en lo que va del torneo de la Primera B Nacional, el técnico canalla deberá acomodar el equipo frente a uno de los animadores del campeonato y con cuatro jugadores menos. La única buena para Mostaza es que Guizasola llegará esta tarde al país y mañana, de no mediar imponderables, estará en el último entrenamiento previo al choque del viernes. Con la llegada del peruano, quien participó en una gira internacional con el seleccionado de su país, queda excluida la posibilidad de que la dirigencia canalla pueda pedir el artículo 225 para que pueda estar Cristian González.

 

En el entrenamiento de ayer, Mostaza diagramó un exigente trabajo físico que culminó con un trabajo táctico. En el mismo, el técnico buscó variantes para reemplazar a Shaffer y probó en ese sector a cuatro jugadores durante el trabajo desarrollado en Arroyo Seco: Diego Braghieri, Diego Chitzoff, Alexis Danelón y el juvenil Gerardo Pérez.

 

Uno de los que apareció con posibilidades de cara al partido del viernes es Franco Peppino. El cordobés estuvo en el sector defensivo junto a Nahuel Valentini y si bien es casi un hecho que debutaría frente a los rafaelinos habrá que esperar qué decisión toma el entrenador con respecto a su posición, ya que Peppino también puede ocupar la posición de volante central.

 

Otra de las dudas que tiene el entrenador pasa por saber quién acompañará a Luciano Figueroa. Los delanteros que Mostaza tuvo en cuenta desde el arranque del torneo fueron: Adrián De León y Charles Monsalvo, aunque ninguno de los dos termina por conformar al entrenador. De esta manera, no sería descabellado pensar en el flamante refuerzo canalla, Antonio Medina, como compañero de Lucho en la ofensiva para el viernes. Otra de las posibilidades sería jugar con un solo delantero y poner a Jonatan Gómez como media punta. 

 

El plantel volverá a trabajar durante la jornada de hoy en el country canalla de Arroyo Seco y el entrenador llamativamente dispuso un ensayo en doble turno dos días antes de un partido.

Comentarios

10