Miguel Ángel Russo no adelantó ayer ningún tipo de detalles sobre la formación que planea utilizar mañana, cuando visite a Argentinos Juniors. Es más, para afrontar ese compromiso, el último del torneo que se jugará desde las 18 en La Paternal, el DT canalla ni siquiera aseguró si mantendrá el sistema táctico que viene utilizando (4-3-3).
Sólo unos pocos tendrían un lugar seguro mañana entre los once. Los intocables serían apenas cinco jugadores: Mauricio Caranta, Paulo Ferrari, Franco Peppino, Diego Lagos y Federico Carrizo.
Es que Russo no puede contar para este encuentro con los suspendidos Alejandro Donatti y Hernán Encina, y tampoco con el lesionado Eduardo Ledesma, que aparecía como el candidato número uno para reemplazar al Sapito.
Y Nery Domínguez padece una fuerte molestia en el posterior derecho. Y está casi descartado para jugar.
Pero además, el DT auriazul tendrá a disposición a dos futbolistas que no estuvieron ante Racing: Rafael delgado (se recuperó de una lesión) y Carlos Luna (cumplió una sanción disciplinaria).
Este complejo panorama, presenta un condimento extra. En la semana de trabajo, Russo no realizó un ensayo de fútbol entre supuestos titulares y suplentes. Es más, ayer, por ejemplo, hubo fútbol en espacio reducido de nueve contra nueva.
En cuanto a las dudas, para exponerlas de la mejor manera, conviene realizar un análisis línea por línea.
En defensa, todo indica que Lisandro Magallán reemplazaría a Donatti. Pero el ex Boca no entrenó el miércoles con un permiso especial. ¿Habrá chance para Tomás Berra? Y en el lateral izquierdo, Russo tendrá que decidir si mantiene al juvenil Elías Gómez, o dispone la vuelta de Delgado, que lleva tres fechas fuera del equipo por lesión.
En el medio, y siempre contemplando que mantenga el sistema táctico que viene empleando, da la sensación de que Matías Ballini y Pablo Becker podrían cubrir los huecos que dejarán Domínguez y Encina respectivamente.
En cuanto al ataque, flota la sensación de que el técnico mantendría a Walter Acuñas como extremo. Mientras que lo más complejo de decidir pasará por el centro delantero. ¿Seguirá Gonzalo Castillejos, que marcó el gol ante Racing? ¿O volverá Luna?
Aventurar un probable equipo para visitar a Argentinos en el Diego Maradona. Pero un tentativo sería con Caranta; Ferrari, Peppino, Magallán o Berra, y Gómez o Delgado; Becker, Ballini y Lagos; Acuña, Castillejos o Luna y Carrizo.
La definición del equipo llegará tras el ensayo de hoy, que será el último de cara al juego de mañana en La Paternal, que será arbitrado por Carlos Maglio.
El ensayo será en turno matinal. Al mediodía, luego del almuerzo, el grupo de futbolistas que fue concentrado anoche por el cuerpo técnico en el hotel del country, viajará en micro rumbo a Capital Federal.
“Son opositores y barras”
Norberto Speciale rompió el silencio después de la asamblea del último miércoles. Y lo hizo para cuestionar fuertemente a otras facciones políticas, que componen el arco opositor, a las que calificó de desestabilizadoras. Además, en sus dichos, aseguró que denunció a un hincha por amenazarlo de muerte.
La asamblea del pasado miércoles (en la que se aprobó tanto el presupuesto para la presente temporada, como el balance del ejercicio anterior) generó reacciones diversas.
Por un lado, el gobierno auriazul, que encabeza Speciale, se mostró lógicamente conforme con el resultado de la reunión societaria, que duró poco más de 20 minutos y se desarrolló en el Cruce Alberdi.
Por el otro, las agrupaciones que componen el arco opositor, se mostraron disconformes por no haberse podido expresar en la asamblea.
En diálogo con FM La Red Rosario, el titular auriazul criticó a la oposición, al mismo tiempo que la responsabilizó por no dejar tomar el micrófono a los socios. Además, analizó cuestiones ligadas a la actual gestión y a lo que se viene para el futuro cercano.
“Quedé preocupado después de la asamblea, por la oposición que tiene hoy Rosario Central; hay parte de gente que integra este Foro de organizaciones que se armó, que no entienden que esto es así, y con actitudes poco democráticas, insultando, subes-timando, provocaron que decidiéramos no darle el micrófono a los socios”, enfatizó Speciale sobre lo ocurrido en la asamblea.
Además, el presidente canalla advirtió que, según su entender, las formas de actuar de los opositores no son legales. “Acá la barra son los opositores, los que pudrieron la asamblea, se piensan que van a manejar el club yendo a marchas borrachos, somos el único lugar del mundo dónde hay movilizaciones por los refuerzos”, apuntó Speciale. Y sobre el tema añadió: “Van a fiscalía de Estado para que intervenga; lo hace en la asamblea, y ahora también se quejan”.
El mandamás centralista, también se mostró dolido por las amenazas recibidas en las últimas horas y por el accionar de algunas agrupaciones. “No estamos dispuestos a soportar a mal educados, a gente agresiva; si pensamos que a Central lo pueden manejar estos, me da pena por el club, que se maneja con seriedad, no con actitudes patoteriles”, señaló Speciale. Y agregó: “Hay una oposición que está armada para trabajar en que no nos apoyen; una página partidaria publicó mi mail, y hoy (por ayer) me entraron varios a las 4 o 5 de la mañana, gente que no se ha levantado a trabajar y no le puedo dar importancia a eso”.
Por último, Speciale confirmó que se hizo presente en la Justicia por las amenazas y realizó una denuncia contra un dirigente opositor. Además, agregó: “Ayer (por el miércoles) algunas personas abortaron la posibilidad de que 10 o 15 socios, que querían hablar, no lo pudieran hacer”.