Search

Central: defensa endeble

El Canalla recibió 9 goles en ocho fechas, tres más que en la etapa anterior y dos más que el equipo de Mostaza.

Los problemas que padece Rosario Central en el torneo no son solamente en ofensiva. El equipo de Miguel Ángel Russo no es sólido en defensa y le convirtieron la misma cantidad de goles que hizo hasta aquí.

Tal es así que en cuanto a goles en contra esta defensa es la más vulnerada en comparación a la de los equipos de Reinaldo Merlo y de Juan Antonio Pizzi, contando las primeras ocho fechas de las temporadas anteriores.

El Central de Russo tiene nueve goles en contra en los ocho encuentros disputados hasta aquí. Y es el décimo equipo con mayor cantidad de goles en su valla. El Canalla ganó 3 partidos, empató 1 y perdió 4.

De los nueve goles, ocho vinieron por el sector izquierdo de la defensa (la jugada que derivó en el córner previo al gol de Patronato se generó por ese sector).

Russo jugó siempre con un esquema con línea de cuatro y en este arranque utilizó a ocho defensores: Paulo Ferrari, Leonardo Talamonti, Franco Peppino, Carlos Casteglione, Nahuel Valentini, Gerardo Pérez, Javier Yacuzzi y Rafael Delgado.

Hasta acá el Canalla terminó solamente dos veces con la valla invicta (ante Huracán y Nueva Chicago).

En las primeras ocho fechas del torneo pasado, el Canalla recibió nada más que seis goles. El conjunto que dirigió Juan Antonio Pizzi ganó 4 partidos, empató 3 y perdió uno solo.

Pizzi jugó siempre con línea de cuatro y utilizó a siete jugadores: Paulo Ferrari, Nahuel Valentini, Leonardo Talamonti, Matías Lequi, Omar Zarif, Rafael Delgado y Franco Peppino.

En las primeras ocho jornadas del campeonato anterior el Canalla terminó cuatros veces con el arco en cero.

A pesar de que el peor arranque de todos lo tuvo el equipo que conducía Reinaldo Merlo, en la primera temporada del Canalla en la B Nacional. Al Central de Mostaza le hicieron siete goles, dos menos que al de Russo. De los primeros ocho encuentros, los de Merlo ganaron 2, empataron 3 y perdieron la misma cantidad.

El técnico jugó los primeros tres encuentros con línea de tres y luego cambió al más tradicional dibujo con cuatro defensores. En esos partidos, el entrenador utilizó a nueve defensores: Valentini, Peppino, Diego Braghieri, Alexis Danelón, Sergio Rodríguez, José Shaffer, Omar Zarif, Roberto Guizasola y Diego Chitzoff.

En el inicio de la era de Merlo, Central obtuvo dos vallas invictas en los primeros ocho encuentros, al igual que el conjunto de Russo.

10