Para Central fue una noche negra. Una de esas en la que nada sale y el rival saca el máximo rédito de cada situación.
Si bien la ausencia de Roberto López puede considerarse un atenuante de importancia, los canallas jugaron un partido para el olvido, fallaron en todos los aspectos básicos y terminaron perdiendo de manera justa y contundente por 77 a 59 por la séptima fecha de la zona Sur del Torneo Nacional de Ascenso.
Sólo en el inicio favorable de 7-3 Central mostró algo positivo. Porque luego rápidamente Ciclista se adueñó del partido con el ingreso vital de Franco Balbi en la conducción, lo que liberó a Bruno Oprandi para postearse o cortar por línea de fondo y recibir las punzantes asistencias del base juninense.
Con la receta básica de pasar bien el balón y la superioridad que otorga ganar por ‘afano’ la lucha aérea (43 rebotes contra 26 y 16 de ellos en ataque), los visitantes metieron una ráfaga de 9-0 y tomaron el control del partido que ya no abandonarían. Con contragolpes o en ataque fijo, Ciclista demolió a Central en el segundo tiempo. Los locales probaron con variantes defensivas y también de nombres, pero entre Balbi (10 asistencias), Oprandi (12 puntos, 13 rebotes y 3 asistencias) y James Gordon (21 puntos y 12 rebotes) se las arreglaron para evitar cualquier tipo de reacción.
Partido liquidado y noche para olvidar pronto. El domingo será el turno para buscar la revancha frente a Firmat.