Miguel Ángel Russo estará de regreso de sus vacaciones el próximo jueves. Desde entonces, los auriazules pondrían en marcha algunas negociaciones en la búsqueda de cerrar la incorporación de algún refuerzo. Pero además, la idea es asegurar cuanto antes los contratos de jugadores que fueron importantes en la última temporada, cuyo vínculo caduca el próximo 30 de este mes. En esa situación, aunque con distintas coyunturas para cada uno, aparecen tres futbolistas: Paulo Ferrari, Alejandro Donatti y Sebastián Abreu.
La de Ferrari parece la situación menos comprometida respecto de su continuidad. El Loncho, que a fin de mes concluirá sus tres años de contrato con Central, ya anunció su deseo de renovar. Y la dirigencia del Canalla tiene las mismas intenciones que el lateral. Así, cuando Ferrari regrese de vacaciones, comenzarán las charlas que, en este contexto, deberían llegar a buen puerto.
En cuanto a Donatti, su préstamo con Central finaliza el 30 de este mes. Para retener al defensor, la dirigencia auriazul ya le hizo saber al jugador que harán uso de la opción de compra por el 50 por ciento del pase. Para ello, tendrán que abonar 500 mil dólares. Pero falta acordar la forma de pago de esa importante suma. Y todavía no hay acuerdo de partes en ese punto.
Respecto a la situación de Abreu, su contrato a préstamo también expira el próximo día 30. Central ya manifestó la intención de renovar el vínculo. Y Nacional de Montevideo, dueño del pase del uruguayo, allanó el camino y no pondrá trabas para la cesión. Ahora, resta que la directiva auriazul se reúna en los próximos días con el representante del jugador, Eduardo Chijane. Con el empresario uruguayo, los auriazules tendrán que darle forma a un nuevo contrato, que ligaría a Abreu con Central por los próximos seis meses. Lo que cambiaría respecto del vínculo anterior sería el dinero que debe abonar el Canalla al delantero. Hasta ahora, los auriazules se hacían cargo de una tercera parte del contrato que Abreu tiene firmado con Nacional. Ahora, Central podría llegar a abonar las dos terceras partes de ese convenio.
En cuanto al tema refuerzos, el único nombre por el que hubo un sondeo positivo fue el de Ezequiel Videla. O, al menos, se trata del único que trascendió. El representante de Videla, Eduardo Manenti, declaró días atrás que, hacia fines de la semana que comienza hoy, se reunirá con los directivos de Central para charlar por la posibilidad de que Videla sea refuerzo Canalla.