La dirigencia de Central, encabezada por el presidente Norberto Speciale, negocia la llegada de tres mediocampistas como posibles refuerzos. Se trata de Matías Fritzler, Mathias Cardacio (nombres adelantados en la edición de ayer) y Fernando Barrientos.
Los tres volantes tienen buenas chances de llegar a Arroyito. Pero cada uno de los casos tiene una complejidad de resolución diferente.
En este sentido, el que parece más cerca de sumarse a Central es Barrientos, actualmente en Lanús. Mientras que por Cardacio, Speciale viajó ayer a Uruguay a charlar con directivos de Defensor Sporting, club dueño de una parte del pase del jugador. En tanto que Fritzler, debe resolver su salida de Kasimpasa de Turquía, lo que le implicaría una reducción salarial.
El titular Canalla, Speciale, se contactó telefónicamente ayer con el presidente granate, Alejandro Marón, para solicitarle el préstamo de Barrientos. Antes, hubo contactos con el jugador, que recibió de buena manera la propuesta que le acercó Central.
Lanús está dispuesto a ceder a Barrientos. Y el volante de 22 años estaría de acuerdo con la oferta auriazul para sumarse a préstamo. Por lo tanto, todo indica que en las próximas horas Barrientos se convertiría en el primer refuerzo Canalla.
En cuanto a la situación de Cardacio, que tiene 26 años, Speciale viajó ayer vía aérea a Uruguay para charlar con directivos de Defensor Sporting. Los auriazules ya hablaron con Cardacio y su representante. Y tienen el okey para avanzar en la contratación.
La principal traba que existe es que los dirigentes de Defensor quieren vender el porcentaje de derechos económicos que poseen del jugador. No aceptan un préstamo.
Otra complicación en este caso es que los uruguayos están participando en la definición de la Copa Libertadores. Las semifinales de la competencia, en la que enfrentan a Nacional de Paraguay, finalizan el próximo martes 29 de este mes. Y, en caso de que los orientales pasen a la final de la Copa, terminarán de jugar el 13 de agosto.
En definitiva, si llega a un acuerdo por su contratación, Central tendrá que comprar parte del pase. Y, además, recién podrá contar con Cardacio cuando Defensor Sporting quede eliminado de la Libertadores. Pero está claro que los auriazules están dispuestos a aguardar por el mediocampista.
Por último, aparece la situación de Matías Fritzler. El volante de 27 años está entrenando en Kasimpasa de Turquía, club dueño de su pase. Y ya sabe de las intenciones de Central de sumarlo a préstamo. Es más, tiene ya un ofrecimiento económico que, lógicamente, está por debajo del buen salario que recibe en Turquía. En este caso, Fritzler debe decidir si se queda en Kasimpasa, donde no es tenido en cuenta por el técnico. O si posterga el tema económico, y acepta el ofrecimiento auriazul.
No esperan a Furch
Miguel Russo busca un delantero de área. Y en la nómina de los pretendidos, figuraba Julio Furch. Pero ya no lo esperan.
El atacante todavía no resolvió su salida de Olimpo de Bahía Blanca, algo imprescindible para negociar su llegada a préstamo a Rosario Central.
Cansado de esperar una resolución en este tema, Russo decidió reorientar la búsqueda. Los cañones apuntan ahora a un futbolista colombiano. Pero no trascendieron más datos al respecto.
Además, ya estarían abrochados un lateral zurdo y un volante, ambos del ascenso.
Por la Copa, en Instituto
Ayer quedó confirmado que el escenario y el horario de disputa del partido que Central disputará por Copa Argentina ante Juventud Unida Universitario de San Luis. El cotejo, correspondiente a los 16avos de final, se llevará a cabo el próximo sábado 26 de julio, como estaba previsto. Pero ayer se supo, oficialmente, que será en cancha de Instituto de Córdoba, y que comenzará a las 17.15.