Edición Impresa

Central: valijas en mano

El Canalla deberá recorrer casi 10 mil kilómetros en las nueve fechas que jugará como visitante. Méndez, con chances Ferrari: “Vamos a dejar la vida por el ascenso”

En el último semestre del campeonato de la Primera B Nacional, Central no solamente tendrá que lidiar con los rivales de la categoría, sino que también lo hará con las distancias. En total el Canalla deberá realizar 9.720 kilómetros por todo el país.  La buena es que de los veinte partidos que se disputarán tendrá once en el Gigante y nueve fuera de Rosario.

En la primera parte del torneo, al equipo de Juan Antonio Pizzi le tocó ir a Jujuy, Corrientes, Mendoza y Tucumán. Y este segundo fragmento del campeonato no será la excepción, pues Central tendrá que ir a Córdoba, Puerto Madryn, Mar del Plata y San Juan. Además viajará a La Plata, Entre Ríos, Capital Federal y Gran Buenos Aires.

El periplo se iniciará en la fecha 21 cuando Central viaje hasta La Plata para jugar ante Gimnasia y Esgrima, equipo al que ya superó jugando en el Gigante.

Dos fechas más tarde, los de Pizzi emprenderán viaje rumbo a Córdoba donde lo esperará Instituto, a quien también le ganó en la primera parte.

En la fecha 24 llegará el turno del viaje más largo de todos: Puerto Madryn, provincia de Chubut. Allí deberá jugar ante Guillermo Brown, con quien igualó en Rosario en la primera parte.

Luego vendrá el viaje a Isidro Casanova donde visitará a Almirante Brown, a quien no le pudo ganar jugando en condición de local.

Quince días más tarde, llegará el turno de viajar a Quilmes para enfrentarse a otro de los rivales directos por el ascenso: el Cervecero.

Por la trigésima primera fecha, el destino del micro que traslada habitualmente a los futbolistas será el barrio de Caballito. Allí el Canalla jugará ante Ferro Carril Oeste, rival al que goleó 3 a 0 en el primer semestre.

Dos jornadas más tarde, vendrá el penúltimo viaje largo: Mar del Plata, donde enfrentará a Aldosivi, un rival al que también le ganó el año pasado en el Gigante.

Tres fechas antes de la finalización del certamen, el Canalla cruzará el túnel subfluvial Hernandarias para jugar en Paraná ante Patronato, rival al cual le ganó 1 a 0 en la ciudad de Rosario.

En el cierre del torneo, Central tendrá que viajar a San Juan para enfrentar a Desamparados, el rival de esta noche.

Comentarios

10