Diego Cocca confió en los mismo once que derrotaron a Atlético Tucumán para recibir a talleres este sábado. Por la segunda fecha de la Superliga Argentina de Fútbol el canalla intentará sumar su segunda victoria para continuar en lo más alto de la tabla.
En un primer tiempo con pocas emociones, Central fue un poco más pero no le alcanzó para doblegar a la defensa cordobesa. Tuvo la más clara en los pies de Matías Caruzzo que remató al lado del palo del arquero Herrera. Talleres espera para salir de contra en un trámite incierto.
Talleres: Herrera; Tenaglia, Komar, Gandolfi, Díaz; Pochettino, Cubas, Navarro; Fragapane, Moreno, Menéndez. DT: Medina.
Rosario Central: Ledesma; Molina, Caruzzo, Barbieri, Britez; Rius, Rinaudo, Gil, Zabala; Lovera, Riaño. DT: Cocca
El partido arrancó a las 15.30 en el Gigante de Arroyito con Lucas Gamba, uno de los últimos refuerzos, en el banco.
“Estamos contentos por haber ganado en Tucumán, pero el sábado es otro tema porque en nuestra cancha también tenemos que demostrar capacidad contra un rival que hace años viene jugando de la misma manera, así que estoy con mucha expectativa de que las cosas funcionen bien”, planteó el entrenador auriazul para iniciar el análisis del juego de este sábado.
“Me interesan la actitud y la cabeza del equipo, que de local tiene que salir a presionar al rival, jugar en su campo, tratando de forzar el error y tener la pelota la mayor cantidad de tiempo posible para poder así ganar”, dijo Cocca sobre lo que espera de los suyos para quebrar al rival de turno. Y de los cordobeses apuntó: “Vamos a tener mucho cuidado con los contragolpes, Talleres es un equipo muy rápido y sabe recuperar y atacar el área rival con mucha velocidad”.
Cocca continuó con su visión general de lo que espera del partido de mañana comparado con lo que sucedió días atrás en Tucumán: “Son partidos distintos, y propuestas distintas, se dará algo completamente distinto a lo que planteó Atlético a lo que propusimos nosotros; seguramente Talleres nos cederá un poquito el protagonismo y nos dará un poco la pelota para hacer lo que creo yo que ellos son más fuertes, que es recuperar y contragolpear porque tienen jugadores muy rápidos y desequilibrantes”. Y añadió sobre lo propio: “Nosotros tenemos que asumir el protagonismo del partido, manejar la pelota, tener paciencia, encontrar los espacios y poder desarticular los contragolpes”.
Y, por último, Cocca consideró: “Con Talleres hay que jugar, mover la pelota, ir para adelante, lógicamente correr y marcar como en todos los partidos, pero teniendo en claro que si nos sacamos la pelota de encima no ganamos; hay que agarrar la pelota, asumir el riesgo, el protagonismo y desde allí buscar la victoria”.
Lucas al banco
Lucas Gamba, demorado por los exámenes médicos, y Sebastián Ribas, afectado por un cuadro febril, no participaron el jueves de la práctica de fútbol. Nicolás Colazo cumplió con tareas diferenciadas al borde del campo de juego.
De estos tres futbolistas que llegaron como refuerzos, Diego Cocca esperaba contar al menos con dos para incluirlos en el banco de este sábado: Gamba y Ribas.