Con Miguel Ángel Russo de vacaciones, asoma difícil que Rosario Central sume algún refuerzo en estos días. Es que el técnico auriazul, es también el máximo encargado del fútbol Canalla. Así, sin la venia de Russo, no parece creíble que se avance en alguna negociación por una contratación.
De todos modos, en los últimos días sonaron nombres de algunos volantes. Entre ellos se mencionó a dos mediocampistas centrales, función esta en la que Central busca reforzarse. Ezequiel Videla y Adrián Bastía. Estos dos jugadores de buen rendimiento en el último torneo, fueron apuntados en redes sociales a partir de rumores periodísticos.
Pero, por lo que pudo averiguar este diario, sólo habría existido un sondeo por uno de estos futbolistas: Videla. Pero no hay negociación en marcha por nadie.
En el caso de del ex Instituto, fue interceptado por Norberto Speciale al término del partid o en que Colón cayó ante Atlético de Rafaela, y descendió a la B Nacional. Ese encuentro, que se disputó en el Gigante de Arroyito hace poco más de una semana, sirvió para hacer contacto directo con el volante sabalero.
La información fue confirmada por el representante de Videla, Gustavo Manenti, quien también aceptó que ese contacto fue “una charla informal” entre el jugador y el titular Canalla. “Al término del partido con Rafaela, un dirigente de Central le dijo que les gustaría poder contar con él para el torneo que viene, nada más”, contó Manenti, quien optó por preservar la identidad de Speciale.
El pase de Videla, que terminó su cesión en Colón, pertenece a la Universidad de Chile, entidad con la que debe cumplir aún dos años más de contrato. El volante, que tiene 26 años e hizo inferiores en Rosario Central, disputó 19 de los 20 partidos del Sabalero en este torneo Final. No marcó goles y recibió 10 tarjetas amarillas.
Bastía, en tanto, también quedará con el pase en su poder el próximo 30 de junio. Y si bien ya recibió propuestas para renovar con los rafaelinos, y también para sumarse a Racing. Sin embargo, por lo que averiguó este diario, el Polaco ya le habría dado su palabra a Eduardo Lalo Vega, presidente de Colón. Bastía es reconocido hincha sabalero, y estaría comprometido para regresar al club santafesino, que buscará regresar rápidamente a primera el torneo que viene.
PISCU, ¿SIGUE EN EL BICHO?
Apenas concluido el torneo Final, se mencionó la posibilidad de que Central fuera por Leonardo Pisculichi. El volante ofensivo, descendió con Argentinos Juniors. Y, según averiguó este diario, Piscu tiene un año más de contrato con la entidad de La Paternal. Pero en el convenio existe una cláusula por la que el jugador puede conseguir la libertad de acción el próximo 30 de junio. Respecto de su futuro, hace un par de días habló el DT del Bicho, Claudio Borghi. “Pisculichi me dijo que quiere saber cómo vamos a armar el plantel; recién entonces decidirá si sigue”, dijo Borghi.