Search

Central visita a Estudiantes en un duelo clave por la tabla de los promedios

La racha de ocho partidos sin triunfos que arrastra Central y la comprometida posición del equipo en la tabla de los promedios aparecen como los principales componentes de un cóctel que le mete mucha presión a Diego Cocca

La racha de ocho partidos sin triunfos que arrastra Central y la comprometida posición del equipo en la tabla de los promedios aparecen como los principales componentes de un cóctel que le mete mucha presión a Diego Cocca, Sin embargo, el de este martes visitando a Estudiantes no sería un partido definitorio para el futuro del técnico auriazul.

Por lo que pudo averiguar El Hincha, Cocca tiene el respaldo suficiente de parte de la dirigencia canalla como para soportar, inclusive, que este martes en La Plata se estire la serie sin éxitos. Aunque cabe advertir que, si se da un resultado negativo, habrá que revisar la forma del mismo para saber si ese apoyo directivo se sostiene.

Si los de Arroyito derrotan a Estudiantes descomprimirán la situación, sin dudas. De lo contrario, la presión crecerá para la fecha siguiente. En ese escenario, el próximo sábado en el Gigante será impostergable un triunfo ante Godoy Cruz de Mendoza. Cualquier otro resultado generará dudas en cuanto a la continuidad de Cocca en su cargo.

“He hablado con los dirigentes en la semana, me he juntado, y ellos valoran el trabajo, se dan cuenta realmente de lo que el equipo transmite y entiendo que estamos todos en el mismo canal; pero las reglas de juego en el fútbol son claras, soy técnico hace 13 años, hay que ganar”, admitió Cocca analizando la coyuntura futbolística auriazul relacionándolo con su futuro laboral.

—¿Por qué te parece que cuesta tanto ganar?

—Hay un poco de todo, falta de suerte, falta de capacidad seguramente también. Pero todo eso forma parte de este deporte. Hay que revertir esto y ser positivos, son las reglas del juego. No encuentro otra manera que no sea seguir luchando y seguir enfocados en lo que tenemos que mejorar. Este grupo está cada semana mejor, no tengo dudas de eso; sabemos en qué tenemos que mejorar, y estamos trabajando mucho en eso.

—¿La racha negativa socava la confianza del equipo?

—Seguramente. Hay momentos en los que tenés que estar más fuerte que nunca y es ahí donde necesitamos que todos tengamos el mismo mensaje. Los jugadores demuestran en cada entrenamiento que están convencidos de que vamos a salir de esta racha, y nosotros como cuerpo técnico somos los primeros que no tenemos dudas en que se tiene que dar vuelta la cosa; tenemos que ganar y sumar de a tres.

—¿Qué análisis hacés de este presente futbolístico?

—Como cabeza de grupo tenemos que hacer un buen diagnóstico, porque el triunfo no va a llegar por arte de magia. Pero nosotros estamos convencidos de que vamos por el buen camino y que hemos crecido muchísimo en el día a día, en los entrenamientos, en el profesionalismo. El tema es que a veces la pelota pega en el palo y sale, y da la sensación de que no sirve nada de lo trabajado; pero creo que las mejoras se ven en la cancha, por eso nos encomendamos a Dios para que la próxima vez pegue en el palo y entre.

Riaño va de arranque

No confirmó el equipo, pero disipó la única duda que había. Diego Cocca aseguró que Claudio Riaño seguirá entre los titulares que jugarán este martes ante Estudiantes en La Plata por la fecha 11 de la Superliga. El delantero mejoró de la molestia que padece en el tobillo izquierdo, y estará en condiciones de jugar desde el minuto inicial en el partido que se disputará desde las 17 en el estadio Único de La Plata y contará con el arbitraje de Patricio Loustau.

“Lo de Riaño es un golpe en el tobillo, no es una lesión grave; es una molestia que se viene repitiendo desde hace un tiempo y nosotros tratamos de cuidarlo en la semana, veremos cómo sigue en el partido pero, en principio, si no surge ningún inconveniente, Riaño va a jugar desde el arranque”, confirmo Cocca ayer en conferencia de prensa que brindó al término de la práctica, que se desarrolló por la mañana en Arroyo Seco.

Por lo tanto, los auriazules formarían este martes con el mismo once inicial que la fecha pasada perdió ante Vélez en Arroyito por 1 a 0. Es decir que, con Miguel Barbieri recuperado de la lesión que padecía en la rodilla izquierda, el DT le mantendrá la titularidad a Diego Novaretti en la última línea. Y, además, le otorgará la segunda chance como titular en el torneo a Nicolás Colazo, que volverá a desempeñarse como volante por izquierda.

“Miguel (Barbieri) estuvo parado mucho tiempo por la lesión (NdR. fue en el Clásico el pasado 15 de setiembre), va a arrancar en el banco; pero su presencia nos da la tranquilidad de saber que, en caso de lo que necesitemos, es un jugador que ya demostró que rinde”, contó Cocca sobre el retorno del marcador central, que será entre los relevos.

Además de los que empezarán como titulares, y de Barbieri que estará como suplente, el técnico auriazul convocó a otros 7 futbolistas para conformar el banco. Entre los citados sobresalen los nombres de Joaquín Pereyra, que regresa tras haber sido marginado la fecha anterior, y del volante correntino Emmanuel Ojeda, requerido por primera vez en este torneo por Cocca. Los que completan la nómina son: Josué Ayala, Jonás Aguirre, Diego Zabala, Agustín Allione y Sebastián Ribas.

El plantel auriazul viajó este lunes por la tarde en micro rumbo a La Plata, para luego quedar concentrados en un hotel céntrico de la ciudad de las diagonales a la espera del encuentro de esta tarde.

Otro rival directo

Central se enfrentará este martes al quinto rival directo en la pelea por la permanencia. Hasta el momento, empató los cuatro compromisos que sostuvo ante estos equipos. Dos fueron en condición de local (Patronato y Newell’s) y los otros dos de visitante (Colón y Lanús).

Ahora será el turno para los auriazules de visitar a Estudiantes, que viene de vencer en rodeo ajeno a otro de los que batalla por seguir en primera, Central Córdoba de Santiago del Estero

En el Pincha, el técnico Gabriel Milito tiene que definir si el mediocampista Matías Pellegrini, quien volvió a sumar minutos luego de una larga inactividad, será titular a pesar del golpe en la cintura que sufrió durante la semana. Lo mismo ocurre con el delantero Federico González, quien padece una molestia en la zona lumbar y tampoco pudo entrenarse con normalidad.

Si Pellegrini y González se recuperan a tiempo, desplazarán a Edwar López y Mateo Retegui, respectivamente. Y esas serían las dos variantes que presentaría el equipo respecto de los que fueron titulares en Santiago.

10