A un paso. Sólo necesita un punto más. Esa es la distancia que separa a Central de su objetivo basal: la permanencia. Y hoy podrá asegurarlo, si suma visitando a Vélez. Así, con tres fechas por delante, el Canalla ya no dependerá de otros resultados para cumplir con la primera meta trazada. Y podrá apuntar a la siguiente, conseguir una plaza para disputar la próxima edición de la Copa Sudamericana. Algo que, al menos antes de que se juegue esta fecha, está logrando.
A favor de las chances auriazules de conseguir puntos en su visita a Liniers, tendrá enfrente a un Vélez conformado en su mayoría por juveniles. Es que, distraído en su participación en Copa Libertadores, el DT velezano, José Turu Flores, optó por preservar jugadores titulares hoy. Y priorizar el partido del martes, cuando defina su pasaporte a cuartos de final ante Nacional de Paraguay.
El partido entre Vélez y Central, correspondiente a la fecha dieciséis del torneo de Primera División, se diputará en el José Amalfitani desde las 19.20. Y contará con el arbitraje de Juan Pablo Pompei.
Para afrontar este compromiso, Miguel Russo se vio obligado a realizar dos variantes respecto de los que fueron titulares el sábado pasado, en el empate sin goles ante Estudiantes. Es que en ese encuentro, Rafael Delgado vio la tarjeta amarilla, y así llegó a la quinta acumulada en la temporada. Por lo tanto, Delgado tendrá que cumplir una fecha de suspensión. Lucas Lazo ingresará al equipo, pero jugará como lateral derecho. Y será Paulo Ferrari quien cubra, sobre la izquierda, la vacante de Delgado.
Además, Russo no podrá contar con Sebastián Abreu. El uruguayo sufrió una lesión en un tendón del bíceps femoral derecho. Y quedó descartado. El lugar del Loco será ocupado por Carlos Luna.
Como contrapartida, Franco Niell se repuso de la molestia física que padecía. Y, aunque trabajó en forma diferenciada durante toda la semana (ver aparte), seguiría entre los titulares. Aunque Russo todavía no lo confirmó.
En la vereda de enfrente, aparece un golpeado Vélez. El equipo que dirige José Flores viene de perder cuatro partidos consecutivos en el torneo. Y, además, sumó una derrota más el miércoles pasado, en el juego de ida por los octavos de final de la Libertadores, visitando a Nacional en Paraguay.
Para enfrentar hoy al Canalla, el Turu decidió realizar nueve modificaciones en relación al equipo que cayó ante River la fecha pasada en el Monumental. Los únicos dos sobrevivientes de la formación utilizada ante los millonarios, serán los delanteros: Mauro Zárate y Roberto Nanni.
Además de los dos puntas, aparece Juan Sabia como el otro futbolista de experiencia que presenta esta alineación alternativa del Fortín. Luego, el resto de los integrantes del once, serán juveniles, entre los que se destaca el mediocampista Leandro Desábato, con 10 partidos en este campeonato.