Tras la fecha de Eliminatorias Sudamericanas regresa la acción de la Copa de la Liga. Y Central tiene una parada brava en Santa Fe. El Canalla visita el viernes, a las 21, a Colón, uno de los tantos equipos que le tocó en la zona que está peleando en la zona de abajo.
Central cuando sale de Rosario la pasa mal. No puede ni acercarse al nivel que muestra de local en el año (está invicto). Por eso es un buen momento para sacarse la pesada mochila de seis meses sin ganar como visitante. Y quizás lo pueda hacer en Santa Fe porque, de alguna manera, las estadísticas le hicieron un guiño. El Canalla, jugando en el estadio del Sabalero, lleva cinco encuentros sin perder con dos triunfos y tres empates. La última victoria de Colón en su cancha sobre el elenco de Arroyito data del 1º de septiembre de 2013 por el Torneo Inicial. Fue 2-1 con un doblete de Rubén Ramírez y el descuento del uruguayo Sebastián Abreu. Miguel Russo era el DT auriazul que en esa temporada volvía a jugar en Primera División luego de tres años en la B Nacional.
Después de ese partido jugaron cinco más en Santa Fe. Y Central siempre rescató al menos un punto. En 2016 se presentó con el Chacho Coudet y goleó 3-0 con dos goles de Marco Ruben y el restante de un jovensísimo Giovani Lo Celso.
Luego llegaron tres empates de manera consecutiva. Fue 1-1 por la extinguida Superliga 2017/18, otro con el resultado igual por la 2019/20 y un pálido 0-0 por la Copa de la Liga 2021.
El último duelo en Santa Fe fue triunfo amargo del Canalla. Es que ganó 4-1, pero en ese partido Jorge Broun se rompió los cruzados que lo dejaron afuera de las canchas por un largo tiempo. Ese 25 de noviembre de 2021, Central no dejó dudas. Con el Kily González como DT logró imponerse con tres goles de Ruben y el restante de Emiliano Vecchio. Los tres siguientes duelos se jugaron en el Gigante y todos terminaron igualados.
Pero hay más datos favorables para Central. Colón hace 11 partidos que no logra triunfar ante el Canalla tanto de local como de visitante. La última alegría sabalera fue en el torneo Final 2014 cuando ganó 1-0 en el Gigante. De ahí en más fueron dos victorias auriazules y nueve empates.
El Sabalero en la mira
Para visitar a Colón, Russo no podrá contar con Luca Martínez Dupuy, que sufrió un desgarro. Ni tampoco con Facundo Agüero, que en la práctica de este martes tuvo un esguince de rodilla derecha. Se le realizaron estudios y se constató lesión grado 1 en el ligamento colateral interno.
De todas maneras tanto el delantero como el defensor no venían siendo titulares, pero resultan bajas importantes a la hora el recambio. El resto del plantel, que viajará a Santa Fe el mismo viernes, estará disponible.
El técnico deberá definir el sistema de juego que impondrá en Santa Fe. El tema pasa por mantener la línea de cuatro o volver a la línea de cinco que habitualmente utiliza cuando sale de Rosario, pero con Banfield no resultó nada bien esa apuesta.
Lo concreto es que el entrenador auriazul tendrá el suficiente tiempo para armar un once competitivo que le pueda dar esa alegría que se le viene negando desde hace seis meses cuando se presenta como visitante.
Central busca sumar puntos para seguir metido en puestos coperos y si bien restan muchos partidos, sabe que no puede dejar unidades en el camino. Además, al Canalla se le vienen tres partidos en pocos días y ante rivales que pelean por el descenso. Luego de Colón, jugará el martes 19 con Independiente en el Gigante y el sábado 23 con Gimnasia en el Bosque, lo que será la antesala del Clásico con Newell’s en Arroyito.
Ganó la reserva
Tras la derrota con Independiente en la fecha pasada, la reserva de Central volvió a la victoria por la sexta jornada. El equipo que conduce Germán Rivarola derrotó en el predio de Arroyo Seco a Gimnasia por 1-0.
El tanto del Canalla, que terminó con diez por la roja a Mateo Serra en el complemento, lo marcó Agustín Módica a los 37 minutos del segundo tiempo. Con los tres puntos en el bolsillo, el elenco auriazul suma 10 unidades en el torneo con 3 victorias, 1 empate y 2 caídas y quedó entre los cuatro mejores de su zona.
El once que dispuso Pirulo fue el siguiente: Lucas Cuevas; Mateo González, Kevin Silva, Juan Giménez y Lautaro Figueroa; Gaspar Duarte Samuel Beltrán, Serra y Pedro García; Cristian Boneso y Facundo Alarcón
Luego ingresaron: Módica, Franco Pelozo, Ramiro Peralta, Ulises Ciccioli y Santiago García.