Finalmente se confirmó la peor noticia para Federico Vismara. “Tiene una ruptura del ligamento cruzado anterior y síndrome meniscal”, confirmó el médico de Central, Hernán Giuria, tras la finalización del entrenamiento de ayer. Y a la hora de hablar sobre el tiempo que le demandará al jugador, Giuria confió: “Tendrá entre seis y nueve meses de recuperación”.
La lesión fue constatada a través de una resonancia magnética y en la próxima semana el cuerpo médico confirmará el día en que Vismara será intervenido quirúrgicamente.
El mediocampista estuvo ayer en el predio de Arroyo Seco para hablar con el cuerpo técnico y recibir las indicaciones previas a la operación por parte de Giuria. “Estoy tranquilo, esperando que me confirmen el día de la intervención”, dijo al pasar el volante antes de retirarse del country.
Omar Palma fue otro de los que habló sobre la lesión del jugador. El Negro fue contundente en sus declaraciones: “Lo de Fede es lamentable. Pero hay que tener confianza porque estando de por medio el doctor José Luis Aparicio es muy importante. Esperemos de que salga todo bien y se recupere rápidamente”. Y añadió: “Es una lástima, cuando más uno lo necesitaba le viene a pasar esto. Pero más allá de todo, el dolor es por él. Es un golpe muy duro en la parte futbolística y anímica”.
El entrenador, antes de que se conociera la gravedad de la lesión de Vismara, había dado a conocer su interés de poder contar con él después del 30 de junio, día en que se vence el vínculo con Central. Con respecto a esto, ayer Palma expresó: “Yo conversé con Fede. Es un gran profesional y para el plantel es muy importante. En un tipo que sabe lo que quiere dentro del fútbol. Lógicamente que tendremos que sentarnos a hablar con los dirigentes”.
Por otro lado, Giuria habló de lo que significa esta lesión en un jugador profesional: “Lamentablemente para un deportista es la lesión más temida, por la gravedad y por el tiempo de recuperación”. Y rápidamente agregó: “Para mí no fue grato darle el parte al jugador”.
A la hora de explicar los porqué de este tipo de lesiones, el médico del plantel argumentó: “Son acciones traumáticas que son imposibles de prevenir. Son rachas, no hay que buscar demasiadas explicaciones”.