La idea de los auriazules para reforzarse, es “ganarle al tiempo”. En este sentido, haber logrado el ascenso cuatro fechas antes del final del torneo, juega a favor del rearmado del plantel pensando en el desafío que viene, competir en primera división.
Para el modelado del nuevo Central, Russo trabaja simultáneamente en dos frentes. Por un lado, resuelve la continuidad de algunos futbolistas cuyos préstamos vencen el próximo 30 de junio (ver aparte). Por el otro, encabeza las gestiones para la llegada de los refuerzos.
Y si bien existen charlas con representantes de varios jugadores, este diario confirmó tres negociaciones. Se trata de mediocampistas que se desempeñan en nuestro fútbol, en la máxima categoría. Son los casos de Oscar Ahumada, Martín Galmarini y Carlos Carbonero.
Desde lo contractual, las tres operaciones son factibles, ya que ninguno de los jugadores en cuestión tiene su futuro comprometido con los clubes en los que se desempeñan actualmente.
Ahumada se pone a punto
A mediados de marzo último, Oscar Ahumada fue operado por una extursión (ruptura de un anillo fibroso) discal en la espalda. Y desde entonces no juega en All Boys, equipo en el que está a préstamo hasta la finalización de este torneo.
La rehabilitación de esa intervención le demandó al mediocampista de 30 años unos 40 días. Y hoy se encuentra entrenando con la mira puesta en la pretemporada.
Néstor Sivori, representante de Ahumada, ya fue contactado por allegados de Central para conocer las pretensiones del jugador. Y por lo que pudo averiguar El Hincha, hay buenas chances de que la gestión avance.
Galmarini se iría de Victoria
Martín Galmarini tiene 31 años y está cumpliendo el último mes de contrato, de tres temporadas, con Tigre. Jorge Czysterpiller, representante del mediocampista, aceptó en las últimas horas que hay varios clubes que pretenden contratar a Galmarini. Y uno de ellos es Rosario Centra.
En este caso, el principal impedimento pasaría por si llega alguna oferta del exterior. De lo contrario, el Canalla tendría chances de conseguir los servicios de Galmarini.
¿De Sarandí a Arroyito?
Nadie puede poner en duda de que Carlos Carbonero es un jugador del gusto de Miguel Russo. Para corroborarlo, apenas vale recordar un dato: el volante colombiano llegó al fútbol argentino desde Once Caldas a Estudiantes de La Plata en 2011, cuando el DT del Pincha era Russo.
A los 22 años, Carbonero es titular en Arsenal, donde se encuentra a préstamo desde hace un año y medio. Su representante, Efraín Pachón, cuenta con varias propuestas para que el colombiano pueda cambiar de aire. Una de ellas es de Central que, como en el caso de Galmarini, complicará sus posibilidades de contratar a Carbonero si llega una oferta del exterior. En este sentido, en enero pasado, el volante cafetero estuvo cerca de sumarse a Cruz Azul de México. En aquel momento, los aztecas incorporaron a Teo Gutiérrez, que también cuenta con la representación de Pachón.