Las malas actuaciones de Héctor Bracamonte y Javier Toledo durante el actual torneo nunca hicieron olvidar los 26 goles que marcó Gonzalo Castillejos en la temporada pasada con la casaca auriazul.
Si bien el presente canalla es bueno, lleva cuatro victorias consecutivas, Miguel Ángel Russo sabe que una de las grietas del equipo fue el poco poder ofensivo.
El técnico debió mirar a las inferiores y apostó por Fernando Coniglio. Y el juvenil cumplió. Quizás en los últimos partidos bajo su nivel futbolístico, pero los partidos que jugó le alcanzaron para quedarse con el puesto.
Sin embargo todo hace indicar que uno de los refuerzos para el semestre que viene será un delantero. Y el nombre de Gonzalo Castillejos asoma como el principal. El delantero cordobés nunca pudo repetir vistiendo la camiseta de Lanús lo que logró con la auriazul. Arrancó como titular en el Grana, pero Silvio Romero le ganó el puesto. Además, el mellizo Guillermo Barros Schelotto tendría en la mira a José Sand y las chances de Castillejos serían muy pocas.
Todas esas cuestiones desembocarían en un posible regreso de Castillejos a Central, aunque hoy por hoy desde la dirigencia ven la operación poco probable.
“Es un jugador que siempre interesó en Central; siempre está en los planes pero hoy se encuentra fuera de foco”, manifestaron autoridades auriazules a El Hincha.
Otro impedimento sería que el técnico Russo aún no habló de refuerzos y seguramente lo hará una vez que Central cierre su año futbolístico. La palabra del entrenador, que ha renovado el crédito gracias a las cuatro victorias consecutivas, será fundamental a la hora de incorporar para el semestre entrante.
Antes de terminar la temporada pasada, Central gozó de la opción de compra de 1.800.000 dólares, pero no se hizo uso de la misma y ahora el interés por un préstamo de seis meses hasta que culmine el torneo es una chance que abre la ilusión de los hinchas que extrañan los goles del cordobés. Pero por ahora son sólo rumores, que quizás se encuentren muy lejos de la realidad.