Según un relevamiento correspondiente a 2025, elaborado por la consultora Blinkfire y presentado por la Liga Profesional de Fútbol, las redes sociales se consolidaron como un nuevo escenario del fútbol argentino.
El último año, el fútbol argentino acumuló más de 89 millones de seguidores, 747 millones de interacciones y casi 3.700 millones de visualizaciones de video.
Boca y River concentran gran parte de la audiencia, superando los 30 millones de seguidores. Los equipos rosarinos, en tanto, presentan una paridad casi absoluta.
El clásico entre Central y Newell’s también se juega en Instagram, TikTok, X y YouTube, donde los clubes también compiten por atención, impacto y pertenencia.
📈 ¡Un año de crecimiento! Compartimos el análisis de rendimiento de las redes sociales de los Clubes #LPF durante el 2025.
➡️ https://t.co/YGnd24iuSZ pic.twitter.com/DQmQREPy2S
— LPFData (@LPFData) January 8, 2026
Según el relevamiento la Lepra suma 1.798.100 seguidores totales y el Canalla 1.791.917.
Los datos recabados indican, además, que Central generó un total de 26,9 millones de interacciones, mientras que Newell’s alcanzó los 13,5 millones.
En relación a la estrategia de comunicación digital, a lo largo del año, Central publicó 5.490 contenidos y Newell’s, 3.960 posteos. Con respecto al contenido de video, el Canalla superó los 121 millones de visualizaciones, frente a los 49,5 millones registrados por Newell’s.
Si bien la diferencia con equipos como Boca y River es sustancial, los clubes rosarinos, con recursos más acotados también construyeron comunidades digitales activas y presentes en las redes sociales.