Central y Platense cerrarán la jornada 16 del Campeonato YPF. Por segundo partido consecutivo, las Canallas jugarán un martes a las 15. El partido se disputará en el Gigante de Arroyito y será arbitrado por Roberta Echeverría.
Las personas asociadas podrán ingresar de manera gratuita y llevando un alimento no perecedero, en tanto que también podrán ingresar no socios abonando un bono contribución de 500 pesos.
El equipo de Roxana Vallejos sumó dos empates consecutivos luego del receso por Copa América. Igualó con Lanús 2-2 de local y 1-1 ante Huracán, de visitante.
El Calamar es uno de los clubes con el que más veces se enfrentó Central en el torneo semiprofesional. En todos los torneos desde 2019, les tocó verse las caras. El historial indica que se cruzaron en 4 oportunidades, con un triunfo, una derrota y dos empates. Además, los partidos en los que les tocó medirse fueron trascendentales.
En el primer enfrentamiento, en la Ciudad Deportiva de Granadero Baigorria, fue goleada 4-0 de las Guerreras por la cuarta fecha del Torneo Rexona 2019. Las autoras de los goles fueron Virginia Gómez, hoy en San Lorenzo, y Érica Lonigro por triplicado, hoy delantera de River y la Selección Argentina.
Por el Torneo Transición, en un partido correspondiente a la tercera fecha de la Zona B, y de visitante, las Canallas cayeron 4-3 y se quedaron sin la clasificación a los cuartos de final. La goleadora de aquel equipo fue Agustina Donato, hoy delantera de Central.
Para el equipo de Vallejos anotaron Romina Escalada, hoy en Argentino, por duplicado, y Lara López.
En el Apertura y Clausura 2021 se dieron los empates. Ambos significativos.
El primero, se jugó en el Gigante de arroyito, terminó 1-1 con goles de Paula Salguero y Guillermina Cotellassa, para Platense. La igualdad le permitió a Central avanzar a los cuartos de final de aquel campeonato y meterse entre los ocho mejores equipos.
En el Clausura la historia se dio vuelta. De visitante, terminó 3-3 con goles de Guillermina Cotellessa y la rosarina Agustina Arias en dos oportunidades para las locales y de Virginia Gómez y Lara López, también por dos, para las rosarinas.