¿Podría reaparecer Rafael Delgado el sábado próximo ante Godoy Cruz en el Gigante? Es una posibilidad. Remota, tal vez. Pero esta fue la novedad saliente que entregó la vuelta al entrenamiento del plantel Canalla tras la derrota sufrida el sábado pasado en La Plata a manos de Gimnasia.
Ayer por la mañana, en el predio del country de Arroyo Seco, los auriazules comenzaron a preparar el partido que viene. Eso será el sábado que viene, en el Gigante de Arroyito, cuando por la cuarta fecha del torneo Inicial reciba a Godoy Cruz de Mendoza.
Como la semana de trabajo recién comienza, todavía no hay señales concretas sobre su Miguel Russo moverá fichas a la hora de armar el equipo.
Sin embargo, el hecho de haber padecido dos derrotas consecutivas, hace suponer que podría darse alguna modificación. En particular, en la conformación de la mitad de la cancha, el sector del equipo que hoy parece más frágil.
De todos modos, Russo aguardará por los avances en la rehabilitación de Rafael Delgado, pieza clave en la defensa auriazul. El lateral izquierdo se repone de una distensión del ligamento lateral interno en la rodilla izquierda.
Delgado sufrió esta lesión jugando ante River en el Monumental, el pasado 9 de agosto. Es decir que, desde entonces, ya pasaron 11 días. Y como la distensión padecida por el zurdo de Reconquista fue de grado uno (NdR: la más leve), la expectativa del cuerpo médico es que pueda volver a jugar entre 15 y 21 días después del episodio.
El sábado próximo, cuando Central reciba a los mendocinos, se habrán cumplido 15 días exactos después de la lesión. ¿Estará en condiciones de reaparecer Delgado? Es una posibilidad. Y Russo está dispuesto a esperar por la evolución del lateral para saber si puede contar con él frente a los tombinos.
A favor de esta chance, Delgado entrenó ayer, aunque en forma diferenciada, muy bien. Y esto generó expectativa sobre su vuelta anticipada.
En caso de que Delgado no pueda regresar al equipo, Russo tendrá que definir si mantiene a Jonatan Schulze como su reemplazante. O si busca alguna otra opción.
En este sentido, en la semana habrá que prestarle atención a cómo entrena Lucas Allosa. El zurdo, ex Independiente Rivadavia de Mendoza, fue el último en sumarse al plantel. Y viene realizando desde hace unos días una mini pretemporada para ponerse a punto. Y si bien todavía no sumó minutos de fútbol, ni siquiera con la reserva, Russo podría tenerlo en cuenta. Aunque, teniendo en cuenta la coyuntura, parece muy difícil.