Search

Central derrotó 1 a 0 a Tiro en el Gigante

El Canalla no podía abrir el marcador. Hasta que Jonatan Gómez tejió una gran jugada por derecha y Leites le cometió penal. Figueroa se encargó de trasformarlo en gol.
Festejo del gol Canalla

Ese penal que Figueroa transformó en gol, a diez minutos del final, decretó una justa pero trabajosa victoria de Central sobre un mezquino Tiro Federal. Una diferencia, mínima pero diferencia al fin, que produjo un desahogo en el pueblo canalla, que sufre al igual que el equipo en este duro peregrinar que ofrece la B Nacional.

Lucho pidió la pelota tras la grosera infracción del uruguayo Leites sobre Jonatan Gómez. Tomó carrera, frenó antes de la ejecución y clavó un zurdazo cruzado, con un Vega que se perfilaba para figura si el partido terminaba igualado, y que eligió el palo opuesto. Así Central, con un Rivoira al borde del colapso emocional, quebró la resistencia de este Tiro Federal que había llegado al Gigante sin otra intención que llevarse un puntito a Ludueña.

Le costó, vaya si le costó a Central vulnerar a Tiro Federal. En gran medida por la notable tarea del arquero Vega, protagonista de seis grandes atajadas que dilataron la apertura del marcador por parte del equipo del Chulo. Ya sobre la media hora de juego, el público auriazul le reclamó huevos a los jugadores por la falta de reacción.

Luego de un flojo arranque, en el que Central se topó con un Tiro Federal que lo presionó en todos los sectores, comenzaron a aparecer Medina, el Pulpo González y Rivero como factores de desequilibrio de tres cuartos hacia delante. Faltaba contundencia, por entonces. A Figueroa siempre le faltaba cinco para el peso.

Diego González intentó con un remate desviado. Luego Lucho no pudo llegar a un centro de Rivero. Hasta que apareció Vega para negarle el gol a Central con una gran doble tapada a Rivero y Chitzoff. Y también para frustrar un mano a mano con Figueroa. Llegó Tiro Federal, por primera vez, a los 44 minutos, con un tiro libre de Saucedo que pasó muy cerca. Y sobre el final todo el mundo le reclamó a Delfino por una mano de López.

Insistió Central. Con un centro de Lucho que nadie empujó, con una definición de Medina que el ingresado Cuesta despejó en la línea y con sendos intentos de Chitzoff y Velázquez en un mismo ataque que tapó Vega. Muy esporádicamente respondió Tiro Federal. Con un derechazo de Menicocci y con una definición débil de Croce.

Hasta que Rivoira movió el banco y consiguió dividendos con los ingresos del Kily y Jonatan Gómez. Luego llegó el inobjetable penal de Leites que Figueroa transformó en gol. Rebottaro se guardó a Armani en el banco. Y Central festejó una trabajosa victoria.

Síntesis

Rosario Central: Jorge Broun; Nahuel Valentini, Franco Peppino y Sergio Rodríguez; Diego Chitzoff, Omar Zarif, Diego González y José Shaffer; Martín Rivero; Antonio Medina y Luciano Figueroa. DT: Héctor Rivoira.

Tiro Federal: Matías Vega; Mariano Viola, Alfrendo González Bordón, Javier López y Damián Leites; Gastón Menicocci, Diego Calgaro, Gonzalo Saucedo y Paulo Rosales; Nicolás Croce; Javier Rossi. DT: Andrés Rebottaro.

Gol en el segundo tiempo: 36m. Figueroa (RC), de tiro penal.

Cambios en el segundo tiempo: al comenzar, Claudio Velázquez por Diego Rivero (RC); 15m. Cristian González por José Shaffer (RC); 17m. Bernardo Cuesta por Diego Calgaro (RC); 30m. Elvio Martínez por Croce (TF) y 31m. Jonatan Gómez por Omar Zarif (RC).

Arbitro: Germán Delfino.

Estadio: Rosario Central.