El Torneo Apertura femenino, en el que se consagró Boca dos fechas antes de que culmine, llegó a su fin y no fue el mejor para Central. El equipo Canalla no se pudo reponer a las bajas del campeonato pasado y terminó en la posición 15 de la tabla de 18 equipos. Fue el torneo en el que menos goles convirtió y en el que peor posicionado terminó en la tabla general.
El inicio de la competencia para las Guerreras estuvo marcado por quedarse con el primer clásico de la historia en torneos nacionales y por el retiro de la actividad profesional de la arquera Vanina Correa.
En el Apertura, el equipo de Damián Ledesma jugó 17 partidos, y sólo pudo ganar en cuatro oportunidades. En tres de esos partidos se impuso por la mínima (UAI Urquiza, Excursionistas y SAT) y sólo en el clásico ante Newell’s, el primero de la historia, pudo anotar más de un gol.
En total, el Canalla convirtió 9 goles y le anotaron en 26 oportunidades. Fue el campeonato de AFA en el que menos goles hizo.
La “obligación” de cara a lo que viene tiene que ver con sumar unidades para escaparse de los puestos de descenso. Este año serán cuatro los equipos que perderán la categoría y se definirá promediando los puntos conseguidos en el Apertura y el Clausura. Hoy, el Canalla se ubica en uno de los cuatro últimos puestos de la tabla general.
Se suman
En lo que va del mercado de pases, Central anunció tres nuevas incorporaciones: Victoria Bedini, mediocampista de último paso en Ferro; Maricel González, con pasado en UAI Urquiza, River y Racing, y el regreso de Érica Lonigro, delantera e histórica goleadora del club.